Toyota compromiso modelo a hidrógeno pila de combustibe Estados Unidos

Toyota reafirma el compromiso de ofrecer su modelo a hidrógeno en Estados Unidos en 2015


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Toyota reafirma su compromiso de poner a la venta su modelo a pila de combustible en Estados Unidos, marcandose como fecha límite absoluta 2015 y a un precio realmente accesible, sobre unos 37.000 euros.

Esa declaración fue dicha por Takeshi Uchiyamada, el jefe Toyota, en un discurso en el Club Económico de Washington, recalcando que cumplirán con el mercado norteamericano y las instituciones que apoyan la infraestructura del hidrógeno , incluso se afanarán por repetir el gran éxito que cosechó Prius tras 15 años en el mercado norteamericano.
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Los Estados Unidos y la industria asociada al hidrógeno, se están poniendo de acuerdo para ofrecer hidrogeneras y California es el estado que más apuesta por vehículos a pila de combustible, de hecho han aprobado impuestos que tienen como finalidad obtener fondos para construir estaciones de servicio de hidrógeno.

El Toyota FCV-R es el modelo a pila de combustible que será presentado el próximo mes en el Salón de Tokio, del que se puede avanzar que su autonomía ronda los 700 kilómetros debido a los avances en almacenar hidrógeno en sus tanques e incluso con el uso de nuevos materiales permite el arranque en frío a temperaturas tan bajas como 30 grados bajo cero.

toyota rav4 electrico

Los propósitos de la marca nipona también tienen como estrategia, compensar las malas ventas del Toyota RAV4 eléctrico e incluso el descenso de la demanda del Prius, debido a que los estadounidenses están decantándose por adquirir un Nissan LEAF, Chevrolet Volt o un Tesla Model S.

La marca japonesa líder en el mercado tanpoco quiere quedarse atrás frente Hyundai, Honda y Mercedes que van muy aventajados en esta tecnología, en definitiva busca competir con todas las marcas que ofrecen vehículos sin emisiones contaminantes, poniendo a la venta su modelo a pila de combustible a un precio realmente accesible; en los próximos años veremos si son capaces de cumplir su reto y el impacto que tendrá en California será decisivo.

Via: Autonews

 


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11 comentarios en “Toyota reafirma el compromiso de ofrecer su modelo a hidrógeno en Estados Unidos en 2015”

    • No solamente está comprimido,sino que es altamente explosivo,imagínate en caso de accidente…no sería como el Tesla que ardió la parte delantera,explota el coche entero,contigo dentro

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  1. Uy Toyata… que raro que la gente vaya pasando de los híbridos y se eche a los leaf, model s y vol. Pero si son eléctricos!! que raro. Y eso que tu dices que aún no es la hora del eléctrico eh… vaya vaya.

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  2. Solo les hago una pregunta. ¿Qué elegiría el afortunado cliente que va a recoger su nuevo Tesla Model S cuando le dan la posibilidad de llevarse el mismo coche pero en H2, pero al mismo precio? (Adaptando algunas estaciones de servicio con un surtidor de H2, claro)

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    • Pues el Tesla, o es que el H2 se lo van a regalar igual que hace tesla con sus supercargadores, o es que realmente va a tener la misma autonomia, servicio, y calidad que tesla.

      que fabricante es ese que ofrece ese coche??? que yo sepa no hay ninguno en el mercado.

      que estación de recarga de hidrogeno tiene para repostar??? en España 0, sin embargo aunque estaciones de recarga no haya muchas y todavia ningun supercargador, todo el mundo tiene enchufes en su casa.

      Has hecho una pregunta muy dificil, todavia tengo dudas.

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  3. que genios, el modelo a hidrógeno 37.000€ tienes que ir a morir a gasolineras igualmente y tal.

    por mi guardad ese coche en el cajón y las hidrolineras mantenedlas alejadas de mi casa

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  4. Dudo que triunfe , es mas espero que fracase el modelo basado en el H2 ya que incluso como purista del automovil es la peor opcion de todas y la mas costosa de mantener, mas peligrosa , amen de dependiente de un fuel caro … y el cual se puede transformar por metodos mas asequibles en gasolinas sinteticas para motores que ya tenemos termicos bien sea con las algas u otros metodos.

    Toyota sigue viviendo de rentas pasadas y no se dan cuenta que su truco del ciclo atkinson mas el motor electrico en paralelo con una ineficiente conexion para cuando se circula por autopista o carretera o buscamos prestaciones-recuperaciones.
    Que son perfectos para ciudad , pero que ya veran que aun con el lanzamiento de versiones familiares la competencia ya empieza a tener tecnologia superior (incluso honda pasa del CVT y mete caja de cambios de 2 embragues y otro esquema de conexion del motor electrico a la caja de cambios y creo que iba a usar ciclo atkinson tambien).

    Necesitan un electrico si o si , pero vamos algo tendran en la chistera solo que hasta que no agoten el filon de los hibridos tanto en Toyota , como Lexus , asi seguiran.

    De momento solo se ve que el nuevo Prius compartira un diseño bastante similar al de este modelo de H2 y que parece que sera mas ahorrador y enchufable con 50 kms probablemente , pero es que aunque este modelo de H2 salga antes que el Tesla C o E dudo que si quiera en eeuu tenga exito.

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  5. Pues yo sí veo futuro al hidrógeno. Como uno más de los vectores de energía.

    En pequeños urbanitas, será preferible el BEV (eléctrico a batería). Pero para aquellos que necesiten autonomías largas, veo más interesante un combo de batería pequeña + extensor a hidrógeno de 25-30 kW que una batería enorme y con problemas de recarga rápida.

    Y siempre habrá quien no disponga de garaje con enchufe.

    Vamos, que el eléctrico a batería es compatible con el eléctrico a hidrógeno, con el eléctrico con extensor de rango a gasolina, diesel o hidrógeno… no hay que cerrarse.

    Venga, Toyota, ¡sigue!. Hace dos o tres años se decía que el coste de un coche de hidrógeno sería inasumible, leí incluso 500.000 euros. Ahora leo 35.000. Los tiempos cambian, para todos.

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  6. Ya sabéis que estoy con Greybeard, muchos de los problemas (como el precio, la seguridad, la fiabilidad, etc) se están superando y el hidrógeno, si es renovable infinitamente mejor, puede ser un complemento ideal para los eléctricos.

    No seamos tan radicales como los detractores de los eléctricos, el hidrógeno siempre tendrá, aunque proceda del reformado del gas en el peor de los casos, menos impacto medioambiental que los térmicos, y si sirve, en un primer momento, para que los consumidores reacios a los eléctricos den un primer paso para cambiar , bienvenido sea.

    Lo realmente importante es que las renovables se sigan desarrollando y sirva como fuente para la producción del H2.

    Alemania, Japón, EEUU, los paises nórdicos, Inglaterra, Corea, incluso la India (entre otros muchos países) se están preparando para la llegada del hidrógeno, ya veremos si es para quedarse o no.

    Saludos a todos,
    Mario.

    Vehículos eléctricos si, de h2 también.

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  7. Discrepo sobre el H2, para el automovil sera un fiasco(es la tecnologia mas problematica de la historia del automovil con el peor mantenimiento y peores prestaciones o incluso eficiencia), solo lo veo para grandes barcos y como vector energetico cuando exista excedente de produccion eolica producirlo.

    Es mas sencillo alimentar a coches con adaptaciones de gas ligeras (sobre motores que ya existen) , incluso crear ese gas sintetico (proyecto audiegas y en granjas tambien) o incluso el isobutanol de las microalgas (sustituto de la gasolina con minimas modificaciones en los motores o ninguna).
    Solo que esto que menciono se tiene que hacer en masa su produccion para alcanzar costes asequibles y tambien via puramente renovables no olvidemos que se plantean asi.
    El coste del H2 sospecho que sigue siendo muy superior al de los ejemplos mencionados…para producirlo y ya no hablemos de transportarlo.

    En el tema espacial el H2 plantea y sigue planteando muchos peligros y problemas y fijaros si llevan años y lo que cuesta cada proyecto y como todo se verifica 2000 millones de veces mas , mas incluso que en aviacion comercial.

    Toyota que espabile y lance electricos con 200-300 kms de autonomia y se deje de chorradas, que quieren seguir viviendo de las rentas y seguir el juego a los de siempre y eso no me convence.

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