¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota reafirma el compromiso de ofrecer su modelo a hidrógeno en Estados Unidos en 2015

toyota_100370243_m

Toyota reafirma su compromiso de poner a la venta su modelo a pila de combustible en Estados Unidos, marcandose como fecha límite absoluta 2015 y a un precio realmente accesible, sobre unos 37.000 euros.

Esa declaración fue dicha por Takeshi Uchiyamada, el jefe Toyota, en un discurso en el Club Económico de Washington, recalcando que cumplirán con el mercado norteamericano y las instituciones que apoyan la infraestructura del hidrógeno , incluso se afanarán por repetir el gran éxito que cosechó Prius tras 15 años en el mercado norteamericano.
Водородная-АЗС

Los Estados Unidos y la industria asociada al hidrógeno, se están poniendo de acuerdo para ofrecer hidrogeneras y California es el estado que más apuesta por vehículos a pila de combustible, de hecho han aprobado impuestos que tienen como finalidad obtener fondos para construir estaciones de servicio de hidrógeno.

El Toyota FCV-R es el modelo a pila de combustible que será presentado el próximo mes en el Salón de Tokio, del que se puede avanzar que su autonomía ronda los 700 kilómetros debido a los avances en almacenar hidrógeno en sus tanques e incluso con el uso de nuevos materiales permite el arranque en frío a temperaturas tan bajas como 30 grados bajo cero.

toyota rav4 electrico

Los propósitos de la marca nipona también tienen como estrategia, compensar las malas ventas del Toyota RAV4 eléctrico e incluso el descenso de la demanda del Prius, debido a que los estadounidenses están decantándose por adquirir un Nissan LEAF, Chevrolet Volt o un Tesla Model S.

La marca japonesa líder en el mercado tanpoco quiere quedarse atrás frente Hyundai, Honda y Mercedes que van muy aventajados en esta tecnología, en definitiva busca competir con todas las marcas que ofrecen vehículos sin emisiones contaminantes, poniendo a la venta su modelo a pila de combustible a un precio realmente accesible; en los próximos años veremos si son capaces de cumplir su reto y el impacto que tendrá en California será decisivo.

Via: Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame