¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gasto de hidrógeno supondrá un volumen de negocio de 37.000 millones de euros en 2030

economia-del-hidrogeno-2

Un informe de investigación, sobre el consumo mundial de hidrógeno, revela que se gastarán 1.000 millones de euros este mismo año. Se estima, que su volumen de negocio alcanzará los 37.000 millones de euros en 2030.

Este estudio ha sido realizado por Navigant Research. Una empresa formada por expertos en estudios de mercado, que han  reconocido el futuro crecimiento  de la demanda de hidrógeno, tanto como de combustible para medios de transporte, como para el almacenamiento de energía y sus usos industriales.
Hyundai-ix35-Fuel-cell-01

Las causas de su fuerte incrementó se centran, en la gran demanda enérgetica actualmente en ascenso, la necesidad de tecnologias limpias y el despliege de la automoción propulsada a través de hidrógeno; donde las grandes fabricantes como Mercedes o Hyundai, tendrán mucho que ver.

Tradicionalmente, el mercado del hidrógeno iba aparejado al refinado de petróleo, pero paulativamente están surgiendo nuevas aplicaciones, que lo convierten en un vector energético en auge; sin ir más allá, la industria del automóbil lo contempla como la alternativa a los combustibles fósiles.

hidrogenera-gasolinera-ebina-japon-3

La mayoría de los fabricantes hablan de que la venta comenzará apartir de 2015, pero tambien saben que el precio de los coches a pila de combustible, será el gran inconveniente para sus ventas, por eso el gobierno Chino recientemente ha aprobado las ayudas para su compra, podrán descontar de su precio 60.000 euros.

El estudio dá por sentado, que se cumple todo el escenario económico, para que despliege todo lo relacionado con la industria del hidrógeno; el peso de las naciones emergentes asiáticas, e incluso el liderato que tendrá Oriente Medio; que no dudara en involucrarse, para no perder su monopolio petrolero y perpetuarse , en forma de expendedores de combustible limpio.

VIA: GREEN CAR CONGRESS

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame