Motos eléctricas, repaso a la semana

Motos eléctricas, repaso a la semana

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2013 13:14

Esta semana ha sido muy movida en nuestro blog Motoelectricas, donde prestamos especial atención al mundo de las motos impulsadas por electricidad, un sector que a diferencia del de los coches eléctricos parece que está despegando en nuestro país gracias a los precios más reducidos de los turismos, una característica que los han convertido en una puerta de acceso para aquellos que quieren disfrutar de la conducción de un vehículo eléctrico.

En los últimos 7 días hemos hablado de muchos temas, entre los que destaca la presentación de la gama 2013 del fabricante alemán Govecs, que a pesar de no llegar con grandes novedades, si nos demuestra que existe un mercado para este tipo de vehículos y que además estas ven renovadas sus características. Otro de los temas más importantes es la presentación de un nuevo fabricante español de scooters eléctricos, Scutum, que desde su fábrica en Cataluña quiere lanzar un producto realmente interesante.

Se trata de las Scutum S01 y S02, la primera pensada para un cliente particular gracias a una presentación moderna, mientras que la segunda está diseñada para aplicaciones profesionales, donde se ha prestado especial atención a la zona de carga, ambos modelos comparten una cualidad y es que además de una plataforma flexible que cualquier distribuidor podrá adecuar a su marca, contarán con posibilidad de batería extraible, un aspecto realmente interesante.

También hemos podido disfrutar con la exhibición de todo un campeón de los X-Games, Ronnie Renner, que nos ha realizado una demostración a los mandos de la KTM Freeride E, la primera moto eléctrica del fabricante austriaco que días atrás también ha presentado la E-Speed, su primer scooter también eléctrico.

Otro de los modelos que han tenido su espacio es la nueva versión del popular scooter de VMoto, la Emax 120L, que adopta una batería de litio para dar un salto adelante evolutivo que le permite luchar contra una competencia cada vez más numerosa, un modelo capaz de alcanzar un máximo de 90 kilómetros con cada carga y llegar a los 80 km/h.

Pero además de motos para los más grandes de la casa, hay modelos pensados para los niños y niñas, unas motos como la fantástica Xispa Enducross E10, un modelo para peques de entre 3 y 7 años que representa la mejor forma de introducir a los niños en el mundo de las motos de campo gracias a una tecnología limpia y silenciosa.

Para terminar una noticia de alcance que hemos conocido ayer y es que el mundo de las motos eléctricas en nuestro país no para de moverse, y uno de los últimos movimientos ha sido la fusión entre BSG Electrics y Alfer, dos empresas que a partir de ahora sumarán fuerzas para lograr llegar a un mayor número de clientes gracias a una gama que incluye desde scooters de acceso, hasta motos de enduro eléctricas de altas prestaciones.

Más información | Motoelectricas

Artículos relacionados:
Las ventas de motos eléctricas no paran de subir

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...