La industria se mueve para llevar el grafeno a las baterías
2 min. lectura
Publicado: 13/08/2013 07:36
Para que los avances en baterías que se dan en los laboratorios lleguen a los productos comerciales tiene que haber, a mitad de camino, una empresa que adapte el nuevo desarrollo a las líneas de producción.
Con este propósito han firmado un acuerdo la corporación CVD y Graphene Batteries, que unirán sus esfuerzos para llevar al mercado de las baterías la prometedora tecnología del grafeno.
CVD Equipment Corporation es una empresa especializada en el diseño y desarrollo de equipamiento para la fabricación de componentes electrónicos. Se ocupa además de acelerar la comercialización de nuevas tecnologías, mediante colaboraciones con universidades y centros de investigación, haciendo posible su producción a gran escala.
En esta ocasión se encargará de ayudar a la noruega Graphene Batteries para que sus nuevos productos alcancen el mercado. Se trata concretamente de la fabricación de electrodos sin aglutinantes basados en grafeno.
Gracias a su gran superficie activa y sus propiedades conductoras el grafeno se ha descubierto como un excelente aditivo para los electrodos de las futuras baterías de ion litio. En las convencionales el aglutinante puede llegar a suponer una gran fracción del material que conforma el electrodo, lo que supone una reducción de la energía específica de la batería.
Graphene Batteries se dedica a la investigación y desarrollo de baterías de ion litio de alta densidad energética basadas en grafeno. En su unión con CVD y bajo la marca comercial NanoToMacro, la colaboración tiene como objetivo una reducción de coste del 30% y una mejora tanto de los tiempos de recarga como de la vida útil de las baterías de ion litio.
Fuente | CVD