¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arde un Model S aparcado en un garaje, y desenchufado

Hasta el momento hemos visto cinco incendios que han afectado a los Model S vendidos. La mayor parte después de un accidente y motivado en algunos casos por la acción de los bomberos. También hemos visto otro caso de una unidad que se ha incendiado en parado, pero que estaba enchufado a su punto de recarga.

Pero la última noticia es algo más preocupante. Al parecer, una unidad con apenas 4 meses de antigüedad, ha comenzado a arder en el garaje de su propietario. Lo más llamativo es que este modelo no estaba conectado, algo que ha hecho saltar todas las alarmas.

 

tesla-toronto-fire

Según relatan los medios, el propietario ha llegado de conducir el Model S, y lo ha aparcado en su garaje. Después de un rato, la alarma anti incendios ha saltado, y al bajar ha visto un fuego intenso. A pesar de esto, los bomberos han podido controlar la situación rápidamente.

Las primeras informaciones, pendientes de conformar totalmente, hablan de que el problema parece que no ha surgido en la batería. Tesla ha enviado a un equipo para investigar lo sucedido, además de ofrecer el pago de todos los daños que el fuego ha provocado. Curiosamente el propietario ha rechazado.

Prueba-Tesla-Model-S-031

Por su parte Tesla ha emitido una primera nota de prensa donde se hace mención a que de los coches con motor de combustión tienen una media de incendios entre 5 y 10 veces superior a los coches eléctricos. Además de momento no se ha contabilizado ningún herido por esta causa en un Model S, y todavía mantiene la calificación como turismo más seguro de norteamérica.

Ahora hay que esperar a conocer los detalles de la investigación, pero está claro que los medios más sensacionalistas ya tienen más munición en su intento por desprestigiar a los coches eléctricos.

Vía | Businessinsider

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame