¿Comprará Apple a Tesla?

¿Comprará Apple a Tesla?


24-2012-tesla-model-s-fd-1347336793

Advertisement Advertisement

Esta semana el propio Elon Musk ha admitido que ha tenido contactos con los jefes de Apple. De momento nada se sabe de esas conversaciones, pero han sido la culminación a una serie de rumores que han comenzado ya hace unos cuantos meses.

La realidad es que Tesla se enfrenta a una labor titánica, la de aumentar la producción de su fábrica. Todo para atender una demanda que de momento supera a esta producción. Pero esto es sólo una pequeña parte de los retos a medio plazo de un fabricante que a pesar de estar haciendo las cosas casi a la perfección, se enfrenta un desafíos ante los que podría necesitar un socio adinerado.

 

tesla-motors-stand-at-2014-detroit-auto-show_100453140_m

Lo más urgente para Tesla es acelerar el ritmo de producción del Model S. Se espera que para finales de año se alcancen las 1.000 unidades por semana, algo que necesitará seguir invirtiendo en la planta de Fremont, de donde hasta ahora salen todos los Tesla fabricados.

Pero a finales de año debería llegar el segundo miembro de la familia. El Model X. Este ocupará una parte de las instalaciones y a pesar de compartir gran parte de los componentes con la berlina, el todocamino necesitará una atención especial por parte de un personal que ya trabaja una cantidad de horas semanales considerables.

 

Hasta aquí Tesla podría manejar la situación sin demasiadas complicaciones. La cuestión será la tercera generación. El modelo económico que llegará en tres años, y lo hará de la mano de una producción que multiplicará por tres la actual. Para llevar adelante este proyecto, Tesla necesitará seguir aumentando el equipamiento de su fábrica, pero sobre todo necesitará más baterías.

Aquí es donde Apple, con su billetera a rebosar, podría entrar como socio económico. Sería una forma de ampliar la capacidad de Tesla, pero sin perder esa esencia americana de la que tanto les gusta presumir. Para Apple, sería un golpe mediático, al hacerse con una marca en la cresta de la ola publicitaria, y que además cuenta con una pequeña cartera de patentes que en pocos años podrían convertirse en elementos muy valiosos.

 

tesla-model-X-prototype-rear-left-side-view

La cuestión es ¿compra o asociación?. Aquí es donde residirá la clave de este acuerdo, que podría permitir acelerar su crecimiento, y convertirse en uno de los grandes fabricantes norteamericanos. La compra se antoja algo complicado, sobre todo por el elevadísimo valor de Tesla, no olvidemos un fabricante que apenas vende 20 o 30 mil unidades cada año.

Por otro lado, el dinero no debería ser problema para Apple, una compañía con más efectivo que muchos países desarrollados.

 

Vía | Autobloggreen

 


puntos de carga

Compártelo:

16 comentarios en “¿Comprará Apple a Tesla?”

  1. Mira que tengo ganas de que Tesla saque su tercer modelo, pero creo que aguantaría un tiempo más antes que establecer una alianza/compra/joint-venture con Apple.
    Que Tesla lance su tercer proyecto y abra la pre-venta. Tendrá pasta para lo que quiera.
    Saludos.

    Responder
  2. Yo creo que solo le va a vender baterias a apple, Elon es un tipo inteligente y Apple ya no tiene a Steve Jobs, dentro de unos años Tesla tendra más valor que Apple y seran los primeros quienes puedan comprar a los segundos, no olvidemos que Tesla no tiene competencia en el mercado, mientras que los iphone cada vez pierden más cuota de mercado, es el mismo ejemplo que Facebook comprando Whatsapp en un intento desesperado por mantener sus usuarios jovenes que cada vez optan por otras redes sociales.

    Apple quiere diversificar todo el dinero en caja que tiene, por que ve como se avecina su final y ve en Tesla su salvación, espero que Elon tenga la sensatez de decir «No gracias».

    Responder
    • estoy contigo, ya pasó una vez que los inversores echaron a esteve jobs y arruinaron la empresa, ahora cuando murió jobs ya dije que apple aguantaria unos años con la inercia pero que acabará desapareciendo o siendo absorbida por alguien.

      PD: harían buena pareja Musk y Jobs 😀

      Responder
    • Eduardo, es muy fácil en ING, sólo tienes que abrir una cuenta y desde el apartado broker puedes gestionar la compra o venta todos los días y por un valor mínimo de comisiones, en tiempo real. Si tienes alguna duda les llamas y te lo explican. Te alegrarás de hacerlo y ver como cada día que pasa lo que has invertido se multiplica y cuando creas que es suficiente y no quieras arriesgar más lo vendes todo o parte. Con Tesla si aguantas un poco y no te aco—as pronto, tienes la seguridad de rentabilizar la inversión sin pasar mucho tiempo, y si no te hace falta lo invertido te dará en el futuro para comprar un Tesla Model E.

      No tengo nada que ver con ellos, no es publicidad.

      Responder
      • Gracias por la info, acabo de contratar la cuenta broker esa, me han dicho que como no tengo ni puta idea de bolsa como que no me lo aconsejan, pero por 200 euros como que poder ser accionista de Tesla me pone :p

        Te cobran por operación en ing? He visto algo por mantenimiento. ¿Cada cuanto pagan a los accionistas?¿Cuanto vienen pagando?

        Responder
        • Sí, por cada operación que se hace cobran, puede ser alrededor de 30 o 35 euros dependiendo de lo que compres o vendas.
          Si no se hace ninguna operación en 6 meses también cobran por el mantenimiento de la cuenta.
          No sé como decirlo, pero invertir 200 € en la compra de acciones no es muy rentable que digamos aunque si se hace por otro motivo menos altruista puede entenderse.
          De momento a los accionistas de Tesla no se le ha dado ningún reparto o dividendo. Lo único que puedes ganar o perder es por comprar y vender las acciones al precio que en ese momento estén.
          La política de Tesla no es de dar dividendos a los accionistas, ya lo han dicho en varias ocasiones. Lo que hacen con los beneficios es invertirlos en la empresa por lo que el valor de la misma sube, aunque en relación a lo que han subido las aciones en el último año casi no tiene importancia.

          Responder
  3. Cuidado con las inversiones en bolsa, se trata como en todo de comprar barato y vender caro…La pregunta del millon es ¿Estan caras o baratas las acciones de Tesla? o preguntado de otra manera ¿Van a subir mas o van a bajar?. En realidad estan muy altas, por tanto seria buena epoca para vender, cuando salieron a bolsa valian menos de la mitad, ese si era buen momento para comprar, que facil verlo asi a toro pasado ¿Verdad?. Es lo malo o bueno de esto, se sabe el presente y el pasado, pero el futuro no lo saben ni los mejores economistas.

    Responder
    • Hola,
      menos de la mitad no, muchos menos, si no recuerdo mal salieron sobre 20 dolares, figúrate las ganancias que tienen los que compraron en su día, desde mi humilde opinión quizás esperaría a que estén algo mas bajas.
      Yo compre algunas acciones en un par de ocasiones y le saque buen rendimiento, siempre vendí con beneficio, pero tenia que haber esperado mas y entonces el triunfo podia haber sido mucho mejor, jejejeje

      Responder
  4. Pues yo veo en esto una posible alianza muy interesante para ambas partes:

    – Apple tiene dinero de sobra.
    – Tesla es una empresa pequeña que necesitará mucha financiación para poner en marcha el model E y su megafactoría de baterías.

    No creo que se esté negociando ninguna compra, más bien creo que llegarán a un acuerdo para que Apple financie la fabrica de baterías a cambio de que les vendan a ellos baterías también. Yo le veo muy buena pinta, me parece una empresa mucho más seria Apple para asociarse con Tesla que una posible compra por parte de GM como se ha rumoreado. Eso sí que hundiría a Tesla…

    Responder
  5. Yo tambien lo veo como una buena oportunidad para ambos.
    Tesla necesita un par de decenas de miles de millones para la megafactoría de baterías y para la fábrica del model E, y apple necesita proyectos rentables en donde poner su pasta, y a poder ser qque sean de USA. Lo que tiene que hacer elon es convencer a apple de que les preste la pasta pero que sigan teniendo libertad de movimiento. Ya les veo a los de apple queriendo cambiarle el nombre a iCar

    Responder
  6. No necesita aliarse.tienen credito infinito y en $.Las acciones llegaran a 240 ,salieron a 23 y el que tenga que no las suelte en dos o tres años hasta que tengan un miembro de cada familia…ahi empezaran a estancarse y sera el momento de vender,o comformarse con lo ganado y esperar que la competencia no las obligue a bajar hasta su valor real +- 175.enhorabuena a los agraciados.

    Responder
  7. Que las acciones de tesla esten por las nubes no quiere decir que tesla tenga más dinero, sino que tesla vale más dinero, que no es lo mismo. A los que esto favorece es a sus accionistas, más que a la propia empresa.
    Por lo que le viene bien esto a tesla es para protegerse de ser engullido por otras empresas. Su ingreso principal y casi único viene de vender coches. Elon ya lo ha dicho en alguna entrevista y se puede ver en sus declaraciones cuatrimestrales de balaces donde sus ganancias son calderilla comparado con una empresa como apple.

    Responder

Deja un comentario