¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i3 se coloca líder de ventas en Alemania

BMW-i3-rex-16

Los alemanes están hambrientos de coches eléctricos…alemanes. Esto lo demuestra que a pesar de contar con una producción a cuentagotas, el BMW i3 ha logrado situarse en lo más alto de la lista de ventas de coches eléctricos en tierras germanas.

Durante el pasado mes de febrero, el i3 ha conseguido entregar entre sus dos versiones un total de 229 unidades, con 159 para la versión eléctrica, y 70 para la dotada del extensor de autonomía. En segunda posición vemos al Volkswagen e-Up, con 109 unidades, cerrando el podium para «sorpresa» de todos, otro alemán, el Smart ED, con 106 unidades.

 

BMW-i3-rex-15

Tenemos que irnos hasta el cuarto puesto para encontrar un eléctrico no alemán, el Nissan LEAF, que se queda con sólo 71 unidades vendidas en febrero, tres veces menos que el i3, mientras que en el sexto puesto encontramos al Renault ZOE, con 48 unidades. Esto nos indica que los alemanes a pesar de la parsimonia de sus fabricantes, han esperado y seguirán la tradición de comprar mayoritariamente modelos fabricados en su país.

Esto sin duda es una gran noticia para los Volkswagen, BMW y compañía. La llegada de las vacas sagradas, como el e-Golf, podrían disparar las ventas de un segmento ninguneado por los fabricante germanos, pero que ahora están contemplando como la demanda si existe ya que sólo el pasado mes de febrero se han entregado un total de 669 unidades, nada mal si tenemos en cuenta que los alemanes no cuentan con incentivos para la compra de estos modelos.

 

vw-e-golf-2

Ahora la pregunta es cuantas unidades lograrán vender los e-Golf, su versión híbrida enchufable, el Mercedes Clase B ED o el Audi A3 e-Tron. Grandes nombres que seguro llegarán acompañados por una buena campaña publicitaria por parte de los fabricantes. Nosotros no tenemos la respuesta, pero si sabemos que estas incorporaciones pondrán al rojo vivo una competencia necesitada de un poco de movimiento.

 

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame