¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG se prepara para levantar una fábrica de baterías en China

chevyvoltontheroad

Tras el anuncio de Tesla de construir una Gigafábrica de baterías en suelo estadounidense, la competencia parece que empieza a mover sus fichas a la vista de la importante producción de esta instalación.

Uno de los primeros en responder ha sido la surcoreana LG. Así lo desvelan las declaraciones del director ejecutivo de LG Chem, Park Jin, la división especializada en la fabricación de baterías, que ha asegurado que el mercado se enfrenta a grandes cambios por la llegada del coche eléctrico, y donde esperan tener presencia con una nueva instalación situada en suelo chino.

 

El Renault Twizy, con baterías de LG

Para LG, la fabricación de baterías para coches eléctricos se convertirá en una pieza clave de su negocio en los próximos años. Clientes como General Motors o Renault ya han acudido a los coreanos para alguno de sus modelos, una demanda que para LG, vivirá un importante crecimiento los próximos 6 años.

LG Chem ya cuenta con una fábrica de batería en China, dedicada a elementos para dispositivos electrónicos. De momento no se sabe si esta verá aumentada su capacidad de producción, o levantarán una nueva instalación que compita con la de Tesla. El reto será interesante, ya que como recordamos, la Gigafábrica de Tesla ocupará una superficie de entre 200 y 400 hectáreas, y tendrá una capacidad de producción de unos 45 GWh cada año.

 

volt-battery-pack-open

 

Lo que si está claro es que este aumento de la competencia, elevará el nivel de producción hasta cotas impensables hasta hace poco tiempo. Esto supondrá alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para ver los precios del kWh bajar de forma drástica.

La pregunta es ¿cuando se verá esta rebaja plasmada en el precio de los vehículos?

 

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame