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Toyota trabaja en el extensor de autonomía total

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Uno de los principales problemas de los coches eléctricos es su limitada autonomía. Una característica que algunos fabricantes han solucionado añadiendo un motor de combustión, como forma de aumentar el alcance si no encontramos un enchufe a mano.

El problema es que estos motores suelen ser de tamaño convencional. Esto supone una importante pérdida de espacio, y sobre todo un consumo bastante elevado cuando se termina la carga de las baterías. En el otro extremo están motores como el del BMW i3, al que le falta potencia para mantener niveles de velocidad cuando no hay carga en las baterías. Pero Toyota está trabajando en un diseño que podría revolucionar los eléctricos con extensor de autonomía tal como los conocemos.

 

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Se trata de un pequeño motor gasolina que cuenta con una configuración libre de pistones (FPEG).  Este según sus diseñadores, podrá funcionar tanto como extensor de autonomía, como sistema de propulsión del vehículo. Una de las principales características es que a pesar de contar con una potencia de apenas 10 kW (13.6CV) este será capaz de mantener un coche medio a una velocidad de hasta 120 km/h.

Otro aspecto será la eficiencia. Los creadores de esta tecnología aseguran que este motor alcanzará un 42%. Una cifra que según sus diseñadores, todavía tiene margen de mejora.

El resultado sería un coche eléctrico, dotado de un extensor compacto, eficiente y con suficiente potencia como para mantener la velocidad a velocidades de autovía. Una combinación que los convertirían en una opción de lo más interesante.

 

Vía | Tytlabs | sae.org

 

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