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Toyota se pone nerviosa con la caída de ventas de sus híbridos

Toyota se pone nerviosa con la caída de ventas de sus híbridos, y ataca a los eléctricos

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Muy mal pintan las cosas en Toyota si vemos las cifras de ventas de sus híbridos. Unos números que hace poco más de un año eran el orgullo del fabricante japonés, pero que apenas 12 meses después se ha convertido en una pesadilla.

Durante el último año las cifras de ventas de toda la familia híbrida de Toyota han caído de forma importante. Sólo en lo que llevamos de año el descenso es del 17%. Especialmente preocupante es la situación para Lexus. La división de lujo de Toyota ha apostado todo a los híbridos. La solución de los directivos de fabricante nipón a esta crisis ha sido publicar una serie de vídeos, donde se menosprecia a los eléctricos, e incluso se desfigura la verdad.

 

42 millas por galón, unos 5.6 litros a los 100km
42 millas por galón, unos 5.6 litros a los 100km

Un ejemplo del mensaje torticero de Lexus es sobre los puntos de recarga. Asegura que un coche eléctrico necesita 4 horas para una recarga. Algo perfectamente creíble y acorde con la realidad. Pero al mismo tiempo, muestra a un LEAF recargando en una estación de recarga rápida de AeroVironment, que en apenas 30 minutos puede realizar una recarga completa.

Pero tal vez lo más lamentable llegue de la mano del mensaje de sostenibilidad del hidrógeno frente a los eléctricos. Según uno de los vídeos, hay que tener en cuenta las emisiones que la producción de electricidad supone (monóxido de carbono, dióxido de azufre…). Pero no se dice nada del proceso de creación del hidrógeno, que procede en su mayor parte de hidrocarburos.

 

Si este es "super ultra low emissions" ¿Qué será un eléctrico? Hiper mega super low emissions
Si este es «Super ultra low emissions» ¿Qué será un eléctrico? «Hiper mega ultra super low emissions»

Tampoco se hace mención a que sólo hay 11 estaciones de repostaje de hidrógeno en todo Estados Unidos, 10 de las cuales están en California. Por su parte la red de puntos de recarga se cuentan por decenas de miles, y no paran de crecer.

Preguntados por los medios sobre esta extraña campaña, los responsables de Lexus se han limitado a decir que procede de una agencia de publicidad, y que pedirán aclaraciones sobre los datos que se ofrecen en estos polémicos vídeos.

Lo que está claro es que Toyota se aferra como gato panza arriba a su modelo. Parece que irá hasta la muerte con el, ya que como recordamos, el Toyota Prius ya vende un 25% menos que el pasado año…y no parece que las cosas vayan a ir mejor en el futuro.

Podéis ver los vídeos en la web de Lexus | Lexus.com/hybrid

Vía | Autobloggreen

 

17 comentarios en “Toyota se pone nerviosa con la caída de ventas de sus híbridos, y ataca a los eléctricos”

  1. Es increible la manera en la que se puede tratar a los demás como idiotas. Dicen que esque ha sido una agencia de publicidad. ¿En qué empresa del mundo las agencias hacen a su antojo y publican sin las directrices y aprobación del cliente?

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  2. A estas alturas los híbridos de Toyota podrían bajar de precio, ya que las fábricas deberían estar completamente amortizadas, pero es un buen momento para que Toyota de un impulso importante a los híbridos enchufables e incluso mejorar sus prestaciones.

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  3. Pues lo están haciendo bastante mal si intentan vender sus coches como ecológicos, teniendo en cuenta lo que cuestan los Lexus (quitando los más económicos de la gama), no me extrañaría que muchos clientes se pasasen a un Model S.
    Si este va a ser el camino a seguir por Toyota le veo un futuro mas negro que el humo.

    Saludos

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  4. Da que pensar esta reacción.
    La primera cosa que se me ocurre, es que exceptuando algunos pocos, entre los que creo estamos los seguidores de este blog (no todos tampoco), la gente debe estar muy desinformada y es manejable, y los directivos de Toyota lo saben, por eso ese tipo de publicidad, los mensajes subliminales, los no tan subliminales y las mentiras, deben considerarse como rentables para una empresa del tipo de Toyota, que es un verdadero monstruo en tamaño y poder.
    Eso es lo que vemos.
    Lo que no vemos y se nos oculta debe ser tremendo: Los sobres, primas, juergas, viajes, etc. para convencer a quien tiene la potestad de legislar, informar o cualquier tipo de poder, deben ser alucinantes.

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  5. Este es el interés de Toyota por la sostenibilidad y la ecología:
    Prius Plug in acabado intermedio 32.000€
    Prius Advance acabado intermedio 23.000€
    Avensis Advance acabado intermed 20.000€

    9000€ por una bateria para 25km !!!!
    Solo quieren mantenernos atados al petroleo.

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  6. Si aparece un Nissan Leaf en un anuncio de Toyota solo puede significar que la movilidad eléctrica les preocupa.
    Si no no tendrían porqué mencionar nada sobre ellos.

    Punto para Nissan.

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  7. Ya lo he repetido como unas 12 veces en este mismo blog pero el grado de empecinamiento de los que toman decisiones en Toyota con su apuesta por los híbridos y luego por el hidrógeno es de una soberbia sideral.

    Toyota, a poco que no cambie en su mentalidad, va a ser la nueva Kodak, ya prácticamente extinta.

    S2.

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    • Yo creo que las petroleras se han hecho «amigas» de algún alto cargo de Toyota, y ahora se ven los resultados.

      En España las eléctricas se hacen «amigas» de los políticos, principalmente del ministro de industria de turno, y los españoles pagamos más por la electricidad, además, se frenan las renovables y tenemos que importar más carbón y más petróleo por culpa de unos SobreS.

      En el caso de Nokia, un topo de Microsoft consiguió el puesto de CEO en la compañía de teléfonos, y consiguió que Nokia no sacara un sólo modelo con Android cuando las demás compañías se estaban poniendo las botas con ese sistema. Al poco tiempo, Nokia tuvo que trasladar sus fábricas a China, y luego acabó siendo comprada por la propia Microsoft. Una ruina.

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  8. Si no puedes con tu enemigo, miente sobre sus virtudes, siempre habrá tontos que se lo crean, yo aún me encuentro a quienes ponen pegas acerca de la sostenibilidad de los eléctricos… si una publicidad les da la razón se lo pones en bandeja.

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  9. JOJO la cosa esta que arde y torres mas altas han caido, que llamen al departamento de I+D y no al comercial para dar la pataleta como la estan dando.

    El mercado yankie no es tonto y saben de motores y costes y mantenimientos, y miran todo, asi que mejor que vayan haciendo electricos puros e hibridos enchufables de paso si no quieren ver caer sus ventas mas aun.

    Obviamente deben tener algun electrico entre bastidores preparandose, pero eso no os lo van a contar ya que para colmo van apurados de tiempo .

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  10. Embusteros, filibusteros e impresentables señores de «Toidiota», les voy a decir una cosa.
    Saben cual es el tonto mas tonto rey de todos los tontos?
    El que cree que los demás son tontos.

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  11. pues que se vayan a la quiebra como les pasó a GM. Y antes le pasó a Daimler con su ML que fue un fiasco y el asqueroso smart les ha sacado las castañas del fuego, irónicamente.

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