¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tres cosas que los usuarios le piden al nuevo Chevrolet Volt

Chevrolet Volt precio

General Motors está en plena fase de preparación del nuevo Chevrolet Volt. Una nueva generación, que si nada lo impide debería llegar al mercado el próximo año.

Mientras desarrolla este nuevo modelo, el fabricante norteamericano ha preguntado a los actuales propietarios del eléctrico que cosas mejorarían. Y la respuesta ha sido clara y concisa. Quieren cinco plazas, más autonomía en modo eléctrico, y un precio más bajo.

 

Frente a frente. El viejo y el nuevo Chevrolet Volt
Frente a frente. El viejo y el nuevo Chevrolet Volt

Estas tres premisas son las que marcarán el futuro del nuevo Chevrolet Volt. Si alguna de las tres falla, las ventas se verán mermadas de forma importante, ya que la competencia ya no deja lugar a error.

La quinta plaza es una petición desde del nacimiento del Volt. Este cuenta con sólo cuatro, por culpa de la situación de la batería en forma de T. Herencia de un diseño de una plataforma que no estaba pensada para albergar un sistema eléctrico. Este problema no sólo se ciñe al aspecto de poder llevar tres pasajeros en la parte trasera, si no también con los problemas que algunos padres han tenido a la hora de instalar las sillas de los niños, y que se extiende a un maletero bastante pequeño para su tamaño.

 

nuevo-chevy-volt-3

La autonomía también es algo a mejorar. El nuevo Chevrolet Volt no necesita un salto demasiado elevado. Incluso con la misma capacidad de bataería, podría alcanzar una cifra más atractiva. Recordamos que el Volt monta un pack de 16 kWh. Pero de estos, sólo nos deja aprovechar 10 kWh, dejando un exagerado 60% de margen de seguridad. Esto ha provocado que los coches que más kilómetros acumulan a su espalda, apenas hayan notado ninguna pérdida en la autonomía eléctrica.

Un reciente estudio indicaba que los usuarios alcanzaban un 63% de uso en modo eléctrico. Una cifra que si llevamos los 65 kilómetros oficiales hasta una cifra cercana a los 100 kilómetros, podría llegar a superar el 80% de los recorridos.

 

autonomía chevrolet volt

El precio del nuevo Chevrolet Volt también es un tema candente. Y no sólo por que los usuarios pidan una rebaja del actual precio. Si no que el ex presidente del grupo, Dan Akerson, aseguraba que la nueva generación sería mucho más económica. Ellos mismos han creado la expectativa, ahora hay que cumplirla. Actualmente el Volt en Estados Unidos sale por 34.900 dólares, antes de ayudas. Se espera que la nueva versión se ponga a la altura del Nissan LEAF, y baje de los 30.000 dólares.

[blocktext align=»left»]Precio, autonomía y quinta plaza. Las peticiones más repetidas para el nuevo Chevrolet Volt[/blocktext]Una cuarta petición. Por nuestra parte sólo añadiríamos una funcionalidad más. La recarga rápida. Hemos visto ejemplos como el Mitusbishi loutlander PHEV, o el BMW i3 rex, que los híbridos enchufables o extensores de autonomía pueden contar con recarga rápida. Nada se lo impide. GM podría ofrecer esta como una opción dentro del equipamiento, que le proporcionaría algo de vidilla al Volt en las zonas donde hay buena infraestructura.

Lo importante es que el próximo año veremos un nuevo Chevrolet Volt. Más grande, con más autonomía y más económico. Una combinación que esperamos le permita seguir aumentando la competencia en un segmento con cada día más y mejores contendientes.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame