¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 78% de los Volkswagen Up vendidos en Noruega han sido eléctricos

volkswagen-e-up-14

En Noruega todo es a lo grande cuando hablamos de coches eléctricos. Volkswagen ha sido uno de los últimos en llegar, pero ha podido comprobar en su propia piel lo que significa esto.

Entre enero y julio, el ratio de ventas de su urbano Up ha sido aplastante a favor de la versión eléctrica. Concretamente, el 78% de las unidades vendidas corresponden a la versión e-Up.

 

volkswagen-e-up-12

Durante estos primeros siete meses, se han vendido un total de 2.329 unidades del VW Up. De estas 1.817 corresponden a la versión eléctrica, quedando apenas 512 unidades de la versión gasolina.

Pero no es el único ejemplo. Sin salirnos del grupo Volkswagen, la reciente llegada del e-Golf ha permitido al fabricante alemán disparar la cifra de ventas del popular compacto en este mercado.

Durante la primera mitad del año, el Golf en sus diferentes versiones ha logrado una media que ronda las 600 unidades mensuales. Pero el pasado mes de julio esta cifra se ha disparado hasta las 1.136 unidades, un 93% más que el mismo periodo del 2013.

 

golf1

En este crecimiento tiene mucho que ver la versión eléctrica, que el pasado mes ha alcanzado las 391 unidades, un 34% que estamos seguros crecerá de forma importante en los próximos meses.

Relacionada: Volkswagen e-Up | Toma de contacto

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame