LG suministrará baterías a Audi

audi-a3-etron-12-1-640x426

Hace unos días os hemos hablado de la guerra abierta entre los diferentes fabricantes de baterías por hacerse con un pedazo del pujante mercado de los coches eléctricos.

Panasonic, AESC, Samsung, y LG. Los cuatro grandes nombres que luchan por una cuota de mercado que no para de crecer. El último en dar un golpe sobre la mesa ha sido la coreana LG, que ha firmado un acuerdo para suministrar baterías a los modelos enchufables de Audi.

img_vehicle3_1_en[0]

Esto permite a LG tener en cartera a fabricantes como General Motors, Renault, Volvo, además de varios constructores chinos. A esta lista deberán sumar ahora a Audi, lo que convierte a los coreanos en el fabricante de baterías con mayor número de fabricantes a los que suministrar baterías, con una lista que llega hasta los 20 contratos diferentes.

El acuerdo con los alemanes ha sido cuantificado con un simple «cientos de millones de euros». Una parte de unos ingresos procedentes de la venta de baterías para coches híbridos y eléctricos que los expertos han cuantificado en torno a los 9.800 millones de dólares para 2018. Una cifra muy a tener en cuenta, que sin duda hará redoblar los esfuerzos de la competencia por lograr también su parte del pastel.

 

Navigant-Research-Leaderboard-Lithium-Ion-Batteries-for-Electric-Vehicle-Batteries
Estimación de la evolución del mercado según Navigant Research

Vía | Reuters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame