El BMW Serie 3 enchufable llegará este verano
2 min. lectura
Publicado: 17/02/2014 11:48
Hace unos días una cámara indiscreta ha cazado a una versión híbrida enchufable del BMW Serie 3 durante unas pruebas de invierno. Ahora según la revista británica Autocar, se trata de una de los últimos test a los que será sometido esta variante, que si nada lo impide, llegará al mercado este mismo verano.
Se confirma de esta manera que la apuesta por electrificar la gama BMW va muy en serio. Hasta ahora no eran pocos los que acusaban al fabricante alemán de usar los motores eléctricos como una simple herramienta publicitaria, algo que el desembarco de un híbrido enchufable en la Serie 3 podría acallar.
Son pocos los detalles técnicos que se han publicado. De momento sabemos que este modelo usará el nuevo motor gasolina de cuatro cilindros visto en el prototipo X5 e-Drive. Un bloque que cuenta con un importante nivel de eficiencia, y que llegará acompañado por un motor eléctrico de unos 95 caballos de potencia.
El Serie 3 enchufable contará con diferentes modos de conducción. Desde uno puramente eléctrico que le permitirá moverse sin emisiones durante unos 40 kilómetros. También podrá funcionar de modo híbrido, buscando la mejor eficiencia en desplazamientos mixtos, y un modo deportivo, que sacará el máximo rendimiento a ambas motorizaciones.
Ahora queda por confirmar el resto de características. Algo que es de esperar se haga público durante el salón de Ginebra, que se celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad suiza.
Lo que no acabamos de encontrar es el puerto para el enchufe. En esta última foto vemos la entrada del depósito de gasolina situada en el lado derecho, pero ni rastro de la toma de corriente.
Vía | Autocar