Los híbridos siguen de capa caída en Estados Unidos. Eléctricos e híbridos enchufables al alza

Los híbridos siguen de capa caída en Estados Unidos. Eléctricos e híbridos enchufables al alza

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Publicado: 04/04/2014 10:29

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Es realmente llamativo el cambio que de un año para el otro ha dado el mercado norteamericano. Ha pasado de consumir cualquier modelo híbrido como si no existiese el mañana, a pasar olímpicamente de esta tecnología. Un segmento que ya acumula más de 12 meses de bajada.

Dos son los fabricantes que más han sufrido este cambio de tendencia. Toyota y General Motors. Los primeros han sido los más afectados por el número de ventas y la cantidad de oferta que cuentan en su gama. Como ejemplo el Toyota Prius, gran baluarte del fabricante japonés, que el pasado mes de marzo ha vuelto a contar con números rojos, con una caída del 21.28% respecto al pasado año.

 

Todos los híbridos de Toyota caen en ventas. Todos menos uno, el Prius enchufable. Un modelo que no sólo no cae, si no que se apunta una subida respecto al pasado año del 84.73%, con un total de 1.452 unidades matriculadas en marzo.

General Motors también se ha apuntado al descalabro de los híbridos clásicos. En el caso de los norteamericanos, no se salva casi nadie, sólo el eléctrico Spark, a la venta en los estados donde les obligan a hacerlo. Por su parte el Chevrolet Volt ha logrado curiosamente las mismas ventas que el pasado año, algo pocas veces visto. Pero la caída del resto es significativa.

 

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En el otro lado de la balanza están los eléctricos e híbridos enchufables. El Nissan LEAF ha logrado su segundo mejor mes de toda su historia. El Tesla Model S ha logrado encaramarse al segundo puesto, a pesar de la limitación de su producción y se apunta un crecimiento del 45% respecto al 2013. El Smart eléctrico se ha situado como el primero de la «segunda división» con 180 unidades vendidas en marzo.

Por su parte Ford está recogiendo los frutos de su variada apuesta, con un Fusion Energi que sube más de un 200%, mientras que el C-Max Energi crece un 23.48%. Baja el Ford Focus eléctrico, que no termina de actualizar un precio muy poco competitivo.

La conclusión es que llevamos tiempo viviendo el cambio. Un cambio que algunos han sabido ver, y que están recogiendo sus primeros frutos. Mientras otros continúan anclados en sus viejos hábitos, a la espera de que los que cambien sean los consumidores.

Vía | Autobloggreen