La caída de ventas del Ford C-Max híbrido, nos muestra que exagerar las cifras de eficiencia puede salir caro

La caída de ventas del Ford C-Max híbrido, nos muestra que exagerar las cifras de eficiencia puede salir caro

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Publicado: 28/04/2014 18:45

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La historia es la siguiente. Como muchos fabricantes, Ford había dado una cifras de consumo de la versión híbrida del C-Max, que eran muy optimistas. Demasiado optimistas, incluso dentro de un sector que suele proporcionar unas cifras de consumo que distan mucho de la realidad.

Después de varias denuncias, Ford ha tenido que modificar la cifra oficial al alza. Un cambio que ha provocado que las ventas se han derrumbado, con una caída media de más del 50% respecto a las cifras del pasado año.

 

Ford C-MAX Hybrid

Los clientes no le han perdonado este presunto engaño por parte de Ford, que ahora está moviéndose para recuperar las ventas de un modelo que cuenta con un importante potencial, pero al que le costará recuperar la confianza del consumidor.

Para lograr convencer a los clientes de regresar a los concesionarios, Ford ha puesto en marcha una batería de incentivos para que los clientes vuelvan a firmar contratos de compra. Desde una rebaja del precio de 1.000 dólares, hasta financiaciones sin intereses a 72 meses.

 

Ventas del C-Max híbrido
Ventas del C-Max híbrido

La moraleja de esto, es que las mediciones de consumo de los fabricantes además de estar fuera de la realidad, podrían comenzar a afectar a sus ventas. El comprador cada vez está más y mejor informado, algo que debería provocar un cambio en los propios fabricantes.

El problema es que haría falta un acuerdo por parte de todos los implicados para crear nuevos ciclos de medición del consumo de los coches. por otro lado, si no hay consenso, esto debería llegar por parte de las administraciones, que deberían imponer un sistema por ley, que permita al consumidor saber con mayor precisión cuanto gastará su coche una vez que salga del concesionario.

No hay más que recordar las cifras del ciclo eurpeo NEDC, que proporciona al Nissan LEAF 199 kilómetros de autonomía, cuando en ciclo mixto (ciudad/carretera/autovía) es muy difícil pasar de 150 kilómetros.  Y este es sólo un ejemplo que se puede extender a la totalidad de los modelos a la venta.

 

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