Las ventas de eléctricos e híbridos enchufables se multiplican en Estados Unidos. Los híbridos siguen en decadencia

Las ventas de eléctricos e híbridos enchufables se multiplican en Estados Unidos. Los híbridos siguen en decadencia

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Publicado: 05/07/2014 11:56

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El pasado mes de junio ha sido otro ejemplo de que la tendencia de los compradores está cambiando. El pasado año comenzó una cuesta abajo para los modelos híbridos convencionales, con bajadas por encima del 20% para el más vendido, el Toyota Prius.

Ahora esta tendencia se ha acelerado, y los híbridos enchufables y eléctricos, están logrando hacerse con el hueco que dejan sus hermanos mayores. Como ejemplo, el propio Prius, que en su versión clásica acumula una caída este año del 17%, mientras que su versión enchufable una subida del 120%.

 

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Pero no es el único ejemplo sorprendente. Otro que se ha apuntado una escalada estratosférica, es el Ford Fusion Energi. El equivalente norteamericano al europeo Mondeo, se ha colocado en la primera posición de los híbridos enchufables el pasado mes de junio, entregando nada menos que 1.939 unidades. Esto le permite mejorar las cifras del pasado año en 397%, y acumular una subida este ejercicio del 293%, y terminar el mes de junio como segundo en la categoría de eléctricos.

Podemos también comparar las cifras de las versiones híbridas y enchufables del popular Ford C-Max. El monovolumen compacto acumula una caída este año del 46%, mientras que la versión enchufable una subida del 58%. Otro indicativo bastante gráfico.

 

Ford Fusion Energi
Ford Fusion Energi

En el lado de los eléctricos, prácticamente todo acumulan subidas. Por ejemplo, el Tesla Model S lleva un 30% más que el pasado año a estas mismas alturas. Casi la misma cifra que el Nissan LEAF, que se queda en una subida del 29.44%. La excepción la pone el Chevroelt Volt, que sigue sin remontar, y pide una renovación a gritos.

El eléctrico con extensor de autonomía acumula una bajada del 12% respecto al pasado año, y baja hasta la cuarta posición de ventas de su segmento. Justo lo contrario que su hermano pequeño, el fantástico Chevrolet Spark EV. El eléctrico de compromiso, a la venta sólo en los estados con leyes sobre emisiones propias, puede presumir de vender un 865% más que el pasado año. Eso si, con unas cifras todavía muy pequeñas, por lo que cualquier variación será muy llamativa.

 

chevrolet spark electrico

A esta tendencia, ahora tendremos que sumar la llegada de nuevos invitados eléctricos. El BMW i3 ha debutado con 358 matriculaciones, suponemos que la mayoría para demostración y prensa. A este tendremos que añadir el flamante Mecedes Clase B ED, del que el fabricante alemán tiene grandes expectativas puestas para el mercado americano.

El resultado, cada vez será menos atractivo comprarse un híbrido, y los eléctricos tomarán el mando de la situación. Es cuestión de meses, que las versiones híbridas enchufables superan a las convencionales.

Vía | Autoblog