Peugeot Quartz. Otro prototipo híbrido enchufable para la colección

Peugeot Quartz. Otro prototipo híbrido enchufable para la colección

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Publicado: 19/09/2014 13:10

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Parece que los fabricantes están dando un pequeño paso atrás en cuanto a las presentaciones de cara al próximo salón del automóvil de París. La tendencia son los híbridos enchufables, de los que incluso una marca tan comprometida con los eléctricos como Renault mostrará su propuesta.

El resto de fabricantes franceses parece que también ha recogido el testigo, y presentarán sus propios desarrollo. Es el caso del Peugeot Quartz. Un híbrido enchufable con aspecto de todocamino compacto, que usará la base del nuevo Peugeot 308, y del que hemos podido ver su primera imagen, y conocer los detalles de su sistema.

 

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No hay ninguna sorpresa a nivel mecánico, y nos encontramos con una configuración donde un motor gasolina 1.6 THP y 270CV de potencia, trabaja de forma conjunta con dos motores eléctricos de 85 kW,  situados en cada eje y cada uno con un trabajo específico. El motor eléctrico situado en el eje delantero se encargará de cargar la batería durante las deceleraciones, y ayudar al motor gasolina a minimizar las pérdidas durante los cambios de marchas. El motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de propulsar el coche, y también ayudará a recargar la batería proporcionando una potencia total de 500 caballos.

De momento no sabemos que capacidad contará una batería con la que el Quartz podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Además de este, el Peugeot tendrá otros dos modos de conducción, uno híbrido, que busca la mejor relación entre motor gasolina y eléctrico, y pensado para conseguir un buen consumo en circulación normal, y un modo Carrera, que busca exprimir todo el potencial a los motores.

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Por lo demás, nos encontramos con un acceso al interior facilitado por la ausencia de pilar B, y por unas puertas de apertura en élitro, similares a las que podemos encontrar en el Renault Twizy.

El resumen es que Peugeot puede diseñar un coche muy interesante, potente, que suponemos logrará un consumo medio muy bajo, pero que de momento formará parte de esa larga lista de prototipos pensados sólo para los salones del automóvil. Para el mercado, Peugeot también presentará un modelo más terrenal, con más posibilidades de llegar al mercado, el  208 HYbrid Air 2L, del que os hablaremos más tarde.

 

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Fuente | Peugeot