Sakti3 se posiciona como alternativa a LG para el futuro modelo eléctrico de GM

Sakti3 se posiciona como alternativa a LG para el futuro modelo eléctrico de GM

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Publicado: 30/09/2014 09:05

anne-marie-sastry

Poco se ha hablado últimamente de Sakti3. Una empresa creada en 2008 y que ha recibido entre otros, financiación de General Motors, y que ahora reaparece como una de las candidatas para encargarse de la batería que llevarán los futuros modelos eléctricos del fabricante norteamericano.

Como recordamos, Sakti3 apuesta por un sistema de baterías basado en un electrolito sólido. Esta batería además de un mayor nivel de seguridad, ofrecerá también un elevado nivel de densidad energética, Tanto como para lograr doblar las actuales cifras de autonomía. Pero si por algo destacan estas baterías, es por su precio.

 

Los responsables de Sakti3 aseguran que antes de finalizar la década podrán alcanzar la mágica cifra de 100 dólares el kWh. Un precio que supone menos de la mitad de lo estimado por analistas como  Frost & Sullivan o Navigant Research, y que permitiría un despegue de la tecnología gracias a la posibilidad de instalar grandes packs de baterías, con precios similares a los actuales.

Según los responsables de Sakti3, sería posible instalar batería de 50 o 100 kWh en los modelos de siguiente generación. Esto permitiría disparar la autonomía en algunos casos por encima de los 700 kilómetros. Aunque de momento el objetivo sería cumplir con la promesa de General Motors, un coche asequible, con  320 kilómetros de autonomía antes del 2017.

Una carrera por hacerse con el contrato con General Motors que hasta ahora ha liderado la coreana LG, pero que no conseguirá sin algo de pelea por parte de la pequeña empresa norteamericana.