Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Arranca la vuelta al mundo sin emisiones del Solar Impulse

Arranca la vuelta al mundo sin emisiones del Solar Impulse 2

solar-impulse-2-cells

Acaba de arrancar una de las aventuras más importantes de las últimas décadas. Hablamos de la vuelta al mundo en un avión impulsado exclusivamente por motores eléctricos, alimentados por energía solar.

El Solar Impulse 2 como recordamos es una aeronave con capacidad para dos personas pero dotado de una envergadura mayor que la de un Boeing 747, nada menos que 72 metros, un peso de cerca de 2.500 kg, apenas 400 kilos más que un Tesla Model S, y capaz de moverse gracias a las 17.248 células solares que recubren su estructura.

 

solar-impulse-2-view

No hay mucho espacio para las comodidades en la cabina. El espacio para el piloto es justo el necesario para acomodar a este. Algo importante en las etapas más largas, como los cinco días sin aterrizar que tendrán que afrontar en su periplo por el océano pacífico. Cinco días en los que el piloto tendrá que permanecer en su asiento sin apenas posibilidad de moverse.

Solar Impulse es mucho más que una aventura de unos suizos con ganas de conocer mundo. Detrás de este proyecto hay todo un ejército de investigadores, con ABB a la cabeza, probando nuevas soluciones tanto a nivel de las celdas solares, los motores, inversores, pero también las baterías, fundamentales en este trayecto y de que sólo sabemos que disfrutan de una densidad energética de 260Wh/kg.

solar-impulse-2-batteries

El reto es cubrir las 21 etapas que separan al Solar Impulse de dar una vuelta completa al mundo, regresando de nuevo al punto de salida que ha tenido como escenario la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dabi.

Podéis seguir la aventura del Solar Impulse 2:

Web oficial: Solarimpulse

Cuenta de Twitter

Cuenta de Facebook

Canal de Youtube

6 comentarios en “Arranca la vuelta al mundo sin emisiones del Solar Impulse 2”

  1. Las baterías son 100% ABB? porque vamos, superan a las de Panasonic-Tesla. Estaría bien que las utilizasen las automotrices.

    Responder
  2. La verdad es que el tinglado que han montado es enorme. Todo eso cuesta caro.

    Es bueno ver como gente con pasta no la dedica al despilfarro y se embarca en este tipo de aventuras.

    Si ya se que ABB y demás no están ahí por amor al arte, y que esperan sacar tajada, pero es bueno que quieran sacar provecho de eso y no del petróleo por ejemplo.

    Responder
  3. Hola a todos:

    Muy interesante el proyecto.
    Gracias a ABB, Schindler, Omega, por rascarse el bolsillo.
    Espero vendan muchos componentes eléctricos, ascensores – escaleras, relojes por su contribución.

    Responder
  4. Para que os hagais una idea , los logros que estan consiguiendo con el Solar Impulse I y ahora el II van por delante de lo que ha conseguido Elon Musk con Tesla Motors.

    No recordaba que las baterias iban justo tras las helices en el propio pilon , magnifico sin lugar a dudas, y encima aguanta toda una noche…

    Si siguen a este ritmo en muy pocos años la aviacion ligera sera perfectamente electrica de bateria y solar hibrida , pero es que esos avances no se quedaran ahi y llegaran a muchisimas mas partes de las que pensamos.

    La revolucion esta cerca, y este tipo de noticias son las que las demuestran, ademas ya se ve a muchisima gente de dinero e influyente animando este tipo de records e innovaciones (Alberto de Monaco, los jeques de turno, etc).

    Recordad lo que os digo fecha entre el 2020-2030, cuando se empiecen a aplicar y mejorar todos estos avances, vamos a flipar en colores, va a ser como salir de la edad media.

    Responder

Deja un comentario