¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Florette cuenta con IBIL para la realización de la infraestructura de recarga de su primer coche eléctrico

CIMG0432 florette

Poco a poco las empresas se van dando cuenta de la importancia de empezar cuanto antes la transición hacia una movilidad más sostenible. La última ha sido la delegación navarra de Florette. El principal productor y comercializador europeo de ensaladas y vegetales frescos.

Florette ha recurrido al gestor de carga IBIL, que ha instalado un punto de recarga IBILbox 132M en su sede Navarra. Un punto que permite a los responsables del distribuidor recargar la batería de su Nissan LEAF en apenas tres horas, y además también les permite programar la recarga para aprovechar las horas más económicas.

De esta forma Florette da un paso en pro de la sostenibilidad de la mano de otras iniciativas ya en marcha, como el empleo de materiales reciclados, el ahorro de energía en sus instalaciones, o el uso de vehículos de bajo consumo.414-florette-logo-2006-rvb--haute-definition

Pero esta iniciativa sobre todo sirve como ejemplo de que en algún momento las empresas tienen que comenzar su transición hacía formas de movilidad y de producción más sostenibles, no sólo por responsabilidad, sino también por el importante ahorro económico que a medio y largo plazo tienen estas apuestas.

Según Berta Boleas, jefa de Seguridad Laboral y Medioambiental de Florette

“Siendo una marca cuya materia prima son los vegetales, el respeto de Florette con el medio ambiente forma parte de su ADN, y no se trata solo de un compromiso a largo plazo, si no que la sostenibilidad está presente en el día a día. Entre nuestros principales objetivos está seguir trabajando en que tanto nuestros productos como el desarrollo de nuestra actividad productiva repercutan positivamente en el entorno”

Una iniciativa simbólica, ya que se trata de un único vehículo, pero que sirve de punto de partida y sobre todo como ejemplo de que la movilidad eléctrica en las empresas ya está aquí, y está para quedarse.

Fuente | IBIL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame