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Leaos Solar. Una bicicleta eléctrica con paneles solares integrados

Leaos Solar. Una bicicleta eléctrica con paneles solares integrados


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Las bicicletas eléctricas están viviendo una era de esplendor empujadas por el desarrollo de la tecnología de las baterías, y también por el cambio de mentalidad de cada vez más gente. Pero siempre hay un paso más allá.

Es el caso de la Leaos Solar. Una bicicleta que llega dotada de lo último en tecnología, tanto en su cuadro monocasco de fibra de carbono, como en el material que lo recubre, unas placas fotovoltaicas, que nos permiten recargar la baterías.

 

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Según sus diseñadores, estos paneles solares están fabricados con un material ultra delgado y ligero, que logran alcanzar un nivel de eficiencia del 20%. Dos aspectos que permiten integrarlos sin apenas impacto visual, y además hacerlo sin apenas añadir unos gramos al peso del conjunto. Unos paneles que según explican los responsables de Leaos, todavía no están en el mercado.

La gran pregunta que nos hacemos es cuanto necesitan estos paneles para recargar la batería. Los encargados del proyecto comentan que en las pruebas realizadas en Italia y en Alemania, el aporte diario de estos ha sido de unos 20 kilómetros de autonomía. Una cifra que de ser real, permite a muchos no tener que tirar de la recarga en un enchufe.

 

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A nivel técnico, la Leaos Solar cuenta con un motor de 250 o 350W, configurable de fábrica según legislación, alimentado por una batería de 36V extraible, que a plena carga nos ofrece una autonomía de entre 72 y 90 kilómetros. La diferencia está en que la primera es en modo eléctrico, y la segunda con el apoyo de nuestras piernas.

Lo mejor de todo es que la Leaos no es un proyecto a la búsqueda de financiación. Sus responsables han encontrado inversores que permitirán su lanzamiento a partir del mes de julio de este mismo año. Eso si, avisamos que el precio no es para nada económico, nada menos que 5.900 euros.

 

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Pero lo más importante es que este modelo nos muestra que en pocos años las bicicletas eléctricas lograrán su independencia casi total del enchufe, y servirán de ejemplo para que algún día no muy lejano suceda lo mismo con los coches.

Fuente | Leaos



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4 comentarios en «Leaos Solar. Una bicicleta eléctrica con paneles solares integrados»

  1. Para cuando veremos algún eléctrico al que le pongan este tipo de paneles en techo, y capó, para al menos recargar el aire acondicionado, o la bomba de calor, y que sirva como cargador de emergencia.

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    • Yo tambien lo sigo y creo que Bertrand Piccard ya estará dandole vueltas a su guiente vuelta al mundo, y lo suyo sería hacerlo en un avion solar sin paradas. Lo unico es que tienen que ampliarle un poquillo la cabina para que pueda estirar las piernas y ponerle un pelín más de potencia, así lo podrian hacer en dos semanas del tirón.

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  2. «La gran pregunta que nos hacemos es cuanto necesitan estos paneles para recargar la batería. Los encargados del proyecto comentan que en las pruebas realizadas en Italia y en Alemania, el aporte diario de estos ha sido de unos 20 kilómetros de autonomía. Una cifra que DE SER REAL, permite a muchos no tener que tirar de la recarga en un enchufe.»

    Por desgracia no es real.
    La radiacion que recibe Alemania esta entre 1000-1200kwh/m2·año mientras que en Italia sube hasta los 1600-1800kwh/m2/año,
    Cogiendo en caso mas favorable de la region mas soleada de Italia obtenemos unos 5kwh/m2/dia
    La superficie de los paneles es muy pequeña. Tirando por lo alto 0,2m2.
    Utilizando esos paneles con un rendimiento del 20%,obtendriamos 200wh/dia… que seria justito para hacer 20km.

    Pero este resultado es el maximo teorico suponiendo una condiciones optimas que no son realistas:
    1) Rendimiento de los paneles del 20%,( No existen esos paneles)
    2) Sin perdidas en el proceso de carga de la bateria
    3) Paneles con la orientacion optima en todo momento( Seria necesario montarla sobre en seguidor de dos ejes)
    4) Estar en la zona mas soleada de Italia.
    5) Dejar la bicicleta todo el dia cargando al sol.

    En condiciones reales, con paneles reales, dejando la bicicleta en vertical y viviendo en Alemania… no hará mas de 1 o 2 km al dia.

    Los diseñadores tienen la mania de meterse a inventores poniendo paneles en sus diseños… y todavia no he visto un solo caso de diseño de algo con paneles que sea util.

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