¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No habrá un nuevo BMW i hasta 2020

bmw-i5-frente

Aunque todos esperábamos ver un i5 o un i7 en breve, el jefe de desarrollo de BMW ha confirmado en una entrevista que al menos de momento, no veremos un nuevo miembro de la familia «i» hasta el 2020.

Klaus Fröhlich ha afirmado que están en plena fase de planificación de su estrategia a medio plazo, y dentro de esta todavía no hay planes de lanzamiento de un nuevo «i». Según parece ahora mismo la prioridad será lanzar una familia algo menos revolucionaria formada por modelos híbridos enchufables, y todos dentro de las gamas actuales.

bmw-i5-autonomia-y-precio

El directivo alemán también ha confirmado que el nuevo «i» no se basará en ningún otro modelo existente, lo que significa que llegará de la mano al igual que el i3 y el i8, de una plataforma nueva y propia.

También ha confirmado que están preparándose para mejorar las prestaciones de del los i3/i8. Según este ejecutivo, cada tres años se está mejorando de forma importante la densidad energética de las baterías. Esto significa que dentro del ciclo de vida de estos modelos, normalmente entre tres y cuatro años, estos recibirán una actualización que les permitirá mejorar sus prestaciones o su autonomía, o una combinación de las dos cosas.

Como recordamos desde hace algún tiempo hay rumores del lanzamiento del i5. Una berlina que se situaría por encima del i3, y que usaría parte de su plataforma y tecnología. Pero según BMW, parece que tendremos que esperar algo más de lo aguardado. Pero a cambio nos ofrecerán un modelo sobre el papel más atractivo y que esperamos llegue con una gran batería en su interior que además de una autonomía destacable, no se lleve por delante la capacidad de carga.

Menos competencia para el Tesla Model III.

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame