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El Toyota Prius enchufable terminará su producción este mes de junio sin sustituto a la vista

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El Toyota Prius enchufable ha sido uno de los primeros de su clase en estar a la venta. Un pionero que también tiene el dudoso honor de contar con la autonomía en modo eléctrico más baja de los híbridos enchufables disponibles en el mercado.

Según el ciclo EPA, los 4.4 kWh que conforman su batería le permiten recorrer unos 17.7 kilómetros con cada carga. Una cifra suficiente para algunos, pero muy limitada para la mayoría. Algo que ha supuesto que las ventas de este modelo después de tres años en el mercado apenas hayan llegado a las 70.000 unidades.

 

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El próximo año llegará al mercado la nueva generación del Toyota Prius. El problema es que la actual generación cesará su fabricación este próximo mes de junio, y todavía no sabemos si la nueva versión contará con una variante enchufable, aunque todo hace indicar que no.

La cuestión es que Toyota ha centrado todos sus esfuerzos en la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. Una política que le ha hecho abandonar el mercado, que no el desarrollo, de sistemas de propulsión alternativos que contaba con el Prius enchufable, junto con el Toyota Rav4 EV, como sus últimos representantes.

Ahora será cuestión de esperar a ver si finalmente Toyota abandona la idea de lanzar una nueva generación del Prius enchufable, o finalmente rectifica y nos ofrece un producto actualizado y a la altura de las expectativas.

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