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La Fórmula E sigue creciendo. 180 ciudades se interesan por ser futuras sedes

La Fórmula E sigue creciendo. 180 ciudades se interesan por ser futuras sedes


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A pesar de las críticas de muchos sectores del mundo del motor, la Fórmula E ha logrado hacerse un hueco en esta su primera temporada. El silencio de sus motores, la ausencia de emisiones y sobre todo, lo divertidas de sus carreras, han convertido a esta competición en un evento con mucha más repercusión de lo esperado.

Además de firmar acuerdos publicitarios con marcas tan importantes como el operador de tarjetas VISA, o anunciar la apertura de nuevos equipos y la eliminación de algunas limitaciones para la próxima temporada, los organizadores han asegurado que el interés en acoger una carrera es tan elevado, que las solicitudes han llegado a las 180.

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Según el promotor de esta competición, Alejandro Agag, algunas ciudades están dispuestas a invertir una sustancial cantidad de dinero por convertirse en sede de la próxima temporada. Unas solicitudes que deberán ser estudiadas por los organizadores.

Entre los favoritos para la próxima temporada encontramos lugares como París. La capital francesa es uno de los epicentros de la lucha contra la contaminación de los motores de combustión, y es la capital de uno de los países que más fuerte está apostando por la tecnología eléctrica. Hong Kong y México también tienen unas papeletas que de momento parece que España no cuenta.

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Vía | Autosport

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21 comentarios en “La Fórmula E sigue creciendo. 180 ciudades se interesan por ser futuras sedes”

  1. Eso iba a decir, silenciosos no son, el sistema de propulsión produce unos 80 dB cuando van a bastante velocidad. Eso sí me encanta el sonido, como el del Rimac jeje

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  2. Hombre,
    Decir que España no cuenta cuando en Barcelona ya se ha hablado de hacer una carrera próximamente….

    Barcelona, posible sede para la Fórmula E en 2015
    septiembre 22, 2014 Formula E Green Fórmula E, Noticias

    Tras el éxito en la apertura del campeonato de Fórmula E con la primera carrera disputada en Beijing, varias ciudades se han interesado por acoger en sus ciudades estas carreras ecológicas para próximas ediciones. En concreto, hay más de diez ciudades a la espera de una respuesta, según declaró el propio promotor de la Fórmula E, Alejandro Agag, antes de que comenzase el campeonato.

    Entre estas ciudades se encuentra Barcelona, ciudad que ya tiene preparado el protocolo que permitirá la recuperación de competiciones de motor urbanas. De hecho, la superespecial de Montjuïc en el próximo RallyRACC Catalunya será la primera de ellas.

    Barcelona

    Desde la dirección de la Fórmula E se tiene especial interés en que la ciudad española sea una de las sedes para las próximas ediciones. De hecho, Alejandro Agag ya negoció para que Barcelona fuese una de las diez ciudades en las que se disputase esta nueva modalidad en esta primera edición, sin embargo no pudo llevarse a cabo por trámites legales.

    Si finalmente Barcelona fuese una de las ciudades escogidas para ampliar el actual circuito de carreras en la segunda edición, sería una apuesta importante por la innovación y la sostenibilidad. Y es que el coche eléctrico está siendo una de las apuestas en innovación más importantes desde la industria automovilística, y está cobrando mayor fuerza desde que ha arrancado la competición de Fórmula E.

    Ahora mismo toca esperar para conocer si será o no Barcelona una de las sedes en la segunda edición de Fórmula E, una edición que ampliará el número de circuitos, desarrollará la ingeniería de sus monoplazas, y que luchará por aumentar el número de aficionados a estas carreras que luchan por la sostenibilidad medioambiental.

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    • De Barcelona no he escuchado nada, se que París tiene las negociaciones muy avanzadas, y que hay algunos países de ásia muy interesados. De momento la próxima temporada repiten las mismas sedes, añadiendo dos más que seguro no estarán en España.

      Aquí podría ser para la siguiente temporada, aunque dependerá de las elecciones de mayo y de noviembre. Si repite el PP, seguro que hay carreras de coches a sobres…digo eléctricos.

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  3. la formula E es muy interesante pero sobran las limitaciones, necesitamos que esa nueva categoría gane adeptos, no que los espante. No obstante acaban de nacer, hay que dar tiempo… Además que las baterías están muy verdes aun, incluso las suyas

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  4. Pues yo veo más interesante Valencia que Barcelona puesto que Valencia ya tiene un circuito urbano,no todo se lo tienen que quedar siempre Madrid y Barcelona

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    • Si a eso le llamas circuito urbano mejor que cierren Montmeló.

      Para circuito urbano, Montjuic, donde corrieron los más grandes y si no hubiera sido por la pésima seguridad (igual que Nürburgring) aún estaría en activo.

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  5. Hay una cosa que no entiendo, para que necesitan caja de cambios? Es decir con un accionamiento eléctrico tienes control total sobre velocidad y par del motor eléctrico??????

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    • La razón exacta no la sé. No sé si es para que tengan más potencia, o más autonomía, o por estética sonora. Lo que sé es que el ruido que hacen los coches es el que hace los engranajes de la caja de cambio. Sin ella creo que apenas haría ruido, o al menos el ruido sería muy distinto.

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    • Alejandro Agag dijo que se usa caja de cambios para aumentar la aceleración ya que el motor eléctrico de los formula e son muy pequeños y tienen menos par motor que otro de igual potencia. Por otra parte estoy con Marc sobre el sonido, gracias a la caja de cambios, y no sé si también por la electrónica de potencia, generan un sonido más «atractivo», al menos para mí.

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    • Con la caja de cambios pueden obtener mejores cifras de par a bajas velocidades, pues como comentan están usando motores de altas RPM.

      Si en un futuro usan motores YASA por ejemplo, quizás no sería tan necesario gracias a su brutal par motor.

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