¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más de 1000 cargadores CCS Combo en Europa

csscombo

Los cargadores CCS Combo han superado la barrera psicológica de los mil cargadores en Europa, alcanzando la cifra de 1.008 en todo el continente. El progreso ha sido muy rápido, ya que hace exactamente un año solo había 150 cargadores de este tipo en toda Europa. Muchos de esos cargadores Combo son compatibles con el estándar CHAdeMO.

Si los comparamos con los puntos CHAdeMO, todavía es una cifra algo escasa, ya que el estándar japonés tiene 1.800 puntos de recarga por todo el continente. Aunque con el ritmo de instalación actual, la diferencia real es inferior a un año.

Gracias a el excelente CSS-Map, podemos obtener las estadísticas país por país. Como en el caso de los cargadores CHAdeMO, el Reino Unido es el país con más cargadores Combo en Europa, a pesar de que este estándar ha sido impulsado por la industria alemana. Podéis consultar el mapa aquí.

2-742x800

España se queda en una escasa undécima posición, con un total de 17 cargadores. Por lo menos en entre mayo y junio se han instalado seis, algo que puede indicar un pequeño crecimiento en los próximos meses.

Un país como Irlanda, con apenas 4 millones y medio de habitantes, solo tiene un cargador menos que España. Por otro lado tenemos el caso de Italia, que solo cuenta con 3 cargadores en todo el país. Aun queda mucho por hacer en España con la infraestructura de recarga, pero visto lo visto, podría ser peor.

Fuente | insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame