¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los cargadores CCS Combo crecen un 20% en Europa en seis semanas, haciendo un total de 1.200

bmw-i3-abb-terra-53-ccs-2

Hace apenas  6 semanas os hablábamos de que se había instalado el cargador rápido CCS Combo número 1.000 en Europa. Pues hoy, apenas un mes y medio después el número de cargadores CCS Combo en Europa supera la cifra de los 1.200.

Esto se debe a un fuerte mes de junio y una buena primera quincena del mes de julio, durante los cuales el número de cargadores CCS Combo totales en Europa ha crecido un 20%.

Estas noticias son buenas especialmente si vives en el Reino Unido, Alemania o Noruega, los países donde más rápido está creciendo la infraestructura de recarga. En estos países se han instalado aproximadamente un tercio de los cargadores instalados en las últimas semanas.

CCSCombrochargerseuropatabla

Como podéis comprobar, el Reino Unidos destaca de manera importante tanto en el número total de cargadores instalados como en las últimas instalaciones. Alemania también está instalando de manera importante un estándar que ha sido impulsado principalmente por fabricantes alemanes. Luego está el caso de Noruega, que probablemente sea el país que más está haciendo por impulsar la movilidad eléctrica.

De los 20 que hay en España, 16 se encuentran en Barcelona, 3 en Madrid y 1 en Vizcaya. Sin duda todavía queda mucho trabajo por hacer, y sobre todo comenzar a instalar por el resto de provincias.

Estos cargadores instalados por Europa, suelen tener una potencia de 50 kW o inferior, y se estima que más de la mitad de ellos son multiformato, incluyendo CHAdeMO y AC de tipo 2. El cargador multiformato es el camino a seguir.

CCSComboChargersEuropa

Fuente | CCSchargemap

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame