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Una batería para el Model S, que le permita superar al Mirai

Tesla podría estar trabajando en una batería para el Model S, que le permita superar la autonomía del Toyota Mirai


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Hace unos días hemos conocido los datos oficiales bajo el ciclo EPA del Toyota Mirai. El primer modelo a hidrógeno de Toyota, que llegará este mismo año a los primeros compradores.

Según el ciclo americano, el Mirai es capaz de alcanzar una autonomía de  502 kilómetros con cada carga, con un consumo medio equivalente de 3.51 litros cada 100 kilómetros (67 mpg). Una cifra que lo convierten en el modelo de cero emisiones con más autonomía del mercado.

Pero Tesla podría estar trabajando en una alternativa. De momento la única pista es la propia evolución de la tecnología. En los últimos tres años hemos visto como algunos fabricantes han ido evolucionando las baterías de sus modelos, como el Chevrolet Volt, o la nueva versión del LEAF, que llegará este mismo año.

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Pero el Model S de 85 kWh lleva tres años en el mercado, y todavía no ha recibido ninguna modificación. Un periodo de tiempo muy largo en este mundo donde cada día se producen nuevos avances.[blocktext align=»left»]2016_Toyota_Mirai_059Más detalles del Toyota Mirai. Consumo, autonomía, garantía y precio [/blocktext]

Con los 85 kWh, el Model S 85D logra bajo el ciclo EPA una autonomía de 435 kilómetros. Una cifra que podría crecer de forma importante el próximo año con la llegada de las nuevas ofertas de baterías de Tesla.

Podríamos pensar en un pack de 100 kWh. Pero sin una mejora en la densidad de las celdas o en la eficiencia del sistema de propulsión, este incremento en el mejor de los casos le permitiría aumentar la autonomía un 12%, que es la diferencia entre el 70D y el 85D, y que dejaría la cifra de autonomía en unos 487 kilómetros.

Por lo tanto puede que Tesla prepare algo más impactante que un 100 kWh. Podríamos ver el desembarco de un modelo dotado de una batería de 120 kWh, que si podría presumir de superar al Toyota Mirai.

Esto permitiría a Tesla arrebatar el trono de la autonomía al Mirai, con el consiguiente impacto mediático que esto tendría. Quedaría en el lado del Toyota un tiempo de repostaje inferior, y un precio algo más contenido.

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20 comentarios en “Tesla podría estar trabajando en una batería para el Model S, que le permita superar la autonomía del Toyota Mirai”

  1. Creo que es más que posible que supere en autonomía al Mirai. Teniendo en cuenta los 155 CV del Mirai….pues como que la comparación con el más «básico» de los Model S no se sostiene. Con llantas de 17 pulgadas, neumáticos de, digamos 195 de ancho y algún que otro «ajuste eco» el Mirai pierde el trono rápidamente. Otra cosa es que a Tesla le convenga sacar una versión así.

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  2. ¿Una batería de 120kwh?. Si la de 85kwh se va a los 545kg ¿Cuanto se va a ir la de 120kwh? ¿750kg?. Tesla si o si necesita aumentar la autonomía del S pero no a costa de subir aún más el peso si no la tecnología y es aquí donde lo tienen más que complicado.

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    • si tesla se pone las pilas, sacará una de 200KWh y vais a ver lo que es bueno, por eso están trabajando en subir la potencia de los supercargadores. dudo mucho que hayan hecho la gigafábrica de baterías sin tener uno o dos ases bajo la manga, y desde luego baterías con el doble de densidad volumétrica no me parece un disparate.

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  3. No veo que esta sea su guerra,es como comparar el gasto de combustible de un Porsche 911 turbo con el de un Golf 2.0 ,la diferencia de caballos entre uno y otro hace inutil la comparación, sin contar como es por dentro uno y otro,que eso también cuenta.

    En todo caso serian comparables si a Tesla le diera por sacar un modelo de pocos caballos y mucha autonomía, mientras tanto,es como comparar un Porsche y un golf,no hay mas jejeje

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    • con un eléctrico da prácticamente igual llevar 50 que 1000cv. lo que marca el consumo lo dicta principalmente la resistencia al aire y a la rodadura. de un motor a otro hay una diferencia de chiste en cuanto a eficiencia y consumo. Si bien es verdad que el consumo en vacío de un 1000cv será más altoq ue el de 50, pero también tendrá mucha más fuerza.

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  4. Pues yo apuesto por 105-110 kwh de capacidad ya que estariamos sumando 100 kms de autonomia al maximo del 85D y ya superaria al Mirai (eso si presupongo que pondran las ultimas celdas de panasonic con mas densidad energetica que por aqui anunciaron algunos compis ).

    Lo que es probable es que alomejor lo veamos junto con el lanzamiento del Model X comercial, y sea este el coche que primero las monte de serie en una de las versiones mas caras.

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  5. Hombre, ya con las nuevas Panasonic de 260-280 Wh/kg y con algunas mejorillas en el paquete de baterías, se pueden ya montar 100 kWh con el mismo peso.

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  6. Panasonic dispone de las ncr 18650G de 3600 mAh. Tan solo hay que sustituir las ncr 16850A de 3100 mAh por éstas y tendremos una bateria de 99 kWh con exactamente la misma distribucion y el mismo peso. Para pasar de los 100 kWh tendrán que sacar celulas con más densidad energética, poner más celulas o pasar al nuevo formato 20700 (el de la gigafactoría), con el que nos iríamos a los 130 kWh con el mismo número de células, aunque ocupando algo más de espacio y más peso.

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    • Gracias por resolverme la duda de la forma precisa que buscaba , parece esto un consejo de sabios .

      Entonces es probable que el model X monte 99-100 kwh que serian 15kwh o 14 kwh mas que rondarian esos algo menos de 70 kms necesarios extra para pasar el Toyota Mirai y el model S tambien la ofrezca y termine desapareciendo tal vez la version de 85kwh .
      Lo que no me queda claro cuales monta la version Model S 70D si las de antes o las nuevas, presupongo las nuevas pero ni idea.

      Si el formato 20700 es el de la gigafactoria, me temo que hasta que no este acabada no veremos esos 120-130 kwh , asi que tocaria esperar un año como poco.

      Mis previsiones pues : 99-100kwh para model X y model S este año en Otoño-Invierno con las 18650G y para finales 2016 version de 120-130 kwh que rondaria los 600 kms de autonomia EPA (lo cual seria y sera un bombazo que va a chirriar a mas de uno del resto de fabricantes sobre todo premium xD ya que la gente por ejemplo en muchos casos apenas ni tendra que pasar por supercargadores ni en sus viajes larguillos xD(al menos en España con 600 kms desde Madrid llegas a muchos sitios de la periferia sin parar a recargar).
      La 70D acabara pasando a ser una casi 90D con esa gigafabrica cuando se imponga ese modelo de celda y encima pesando menos supongo.

      Dicho esto el Model III sigo oliendole con 60kwh de baterias como version de acceso , esta mas que cantado vamos.

      Mientras tanto se me hace lentisimo el avance y mejoras de baterias de la competencia que hasta 2017 ni unas miserables baterias de 48 kwh para segmento compactos.

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  7. ¿Qué clase de noticia es esta?
    Si no hay novedades, pues no se publica nada. Pero sacar del cajón la bola de cristal por teclear una entrada más no aporta nada.

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  8. Buenas senores, llevo tiempo mirando los Model S y creo q en verano me comprare uno. Mi pregunta, que la preguntare mas adelante al consecionario es, si compro el S70D, podre cambiarle en el futuro la bateria por una mayor? Gracias.

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  9. No le veo sentido.
    Son coches distintos. Aunque tengan la misma autonomía, nunca cargará tan rápido como el Mirai.
    Con 300 kms de autonomía, ya solo el ahorro de peso y euros le favorecería.

    Pero alguien tiene que poner supercargadores cada 50 – 100 kms en todas las autopistas. Tampoco son tan caros, ¿no?

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      • Es algo mucho más sencillo. Tesla vende coches con diferentes capacidades de baterías. Luego es el cliente que elige si quiere un coche con 300 km de autonomía, o si prefiere pagar más dinero para tener 600 km de autonomía. Resulta que Tesla tenía un modelo con 40kWh de batería, más económico y ligero, pero se dejó d fabricar porque no tenía demanda. Al fin y al cabo, Tesla se adaptará a lo que le pidan los clientes.

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  10. El Toyota Mirai sólo se podrá comparar con el Tesla Model 3, y aún así el Mirai seguirá teniendo menos potencia, llantas y neumáticos estrechos, y detalles más básicos que el Tesla Model 3.

    La comparación del Mirai con el Model S es como bien dicen, comparar un BMW Serie 6 con un SEAT Toledo, por lo que no hay comparación posible.

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    • El MIrai creo que parte de un chasis equivalente en tamaño al de un Corolla 4p xD o a un Prius que es lo mismo useas compacto.
      El Tesla Model III equivaldria a un Avensis que no es premium o a un Lexus IS 300h por ejemplo (con ese si podrian ir a la par en potencia-precio-equipamiento y acabados).

      El model S equivale a Lexus GS .

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