¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cambrils inaugura sus primeros puntos de recarga públicos

ingeteam punto recarga Cambrils

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de coches eléctricos en nuestro país, es la ausencia de una mínima red de recarga. Esto se debe principalmente a que las empresas no han visto todavía el potencial económico, debido a las bajas ventas, y el resultado es que las iniciativas se pueden contar con los dedos de una mano.

Esto quiere decir que deben ser los ayuntamientos los que tomen la iniciativa que permita incrementar el número de usuarios de este tipo de vehículos en sus calles. Algo que esta pasada semana hemos podido ver en la localidad catalana de Cambrils.

El ayuntamiento ha inaugurado las primeras tres estaciones de carga. Dos de ellas están ubicadas en la calle Robert Gerhard, junto al Patronato de Turismo y permiten la carga de bicicletas, motocicletas y coches eléctricos. Hay una tercera situada en la Plaza de la Villa, para la recarga de bicicletas eléctricas.

ingeteam-carg-2

Los puntos son CITY Duo y los fabrica Ingeteam. Cuentan con dos conectores Mennekes de 32A monofásicos cada uno. Permiten la recarga de dos coches por cada punto, contando también con tomas schuko para modelos como el Renault Twizy.

La potencia de cada estación llega a los 15 kW, pero en este caso se ha limitado a 7.4 kW. Eso siempre que solo se conecte un coche de forma simultánea a la estación. En caso de hacerlo dos, de momento estas estaciones dividirán la potencia entre los dos coches. Una limitación por software que suponemos atiende a cuestiones económicas ya que el coste del término fijo potencia en nuestro país es demencial.

Para el uso de las estaciones es necesario solicitar una tarjeta en el ayuntamiento, en la policía local, o en las oficinas de APARCAM. Unas tarjetas que se entregarán de forma gratuita a los propietarios de vehículos eléctricos, y que permitirán el uso gratuito de las estaciones.

Como decimos, una gran iniciativa que permitirá mejorar la percepción de los usuarios de coches eléctrico de la zona, que tendrán a su disposición un lugar donde recargar  sus baterías.

Fuente | Cambrils

Fotos | Etecnic

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame