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GM pierde casi 40 mil euros en cada Volt fabricado

Según un informe de General Motors, dos años después del comienzo de la producción del Chevrolet Volt, el fabricante norteamericano asegura que pierde 49.000 dólares en cada unidad fabricada, unos 38.000 euros, lo que nos podría indicar que a corto plazo, el eléctrico con extensor de autonomía no es una buena inversión y está suponiendo un importante lastre para las cuentas de GM, algo que las últimas ofertas destinadas a la incentivación de sus ventas mediante leasing blandos no ha hecho más que empeorar.

Según los expertos, el problema del Volt es que es técnicamente demasiado avanzado y tiene un coste exagerado, dos aspectos que explicarían las bajas ventas, tanto por la cuestión económica como por la desconfianza de la mayoría de los consumidores de un producto muy diferente a lo existente en el mercado.

Si hacemos un sencillo cálculo, y multiplicamos las 21.500 unidades fabricadas hasta el momento por los 38.000 euros que pierde en cada unidad, esto nos da una cifra de 817 millones de euros perdidos en estos dos años por parte de GM, sólo en las unidades vendidas del Volt, a lo que el fabricante deberá sumar el coste del desarrollo del coche.

A pesar de esto, los responsables de General Motors aseguran que esperan lograr alcanzar la rentabilidad según aumente la producción del coche y según GM, lo que supondrá que en poco tiempo los beneficios sustituirán a las pérdidas, a lo que deberán sumar el recorrido que tendrá toda la tecnología desarrollada para el Volt, que podrá ser usada en una amplia familia de coches eléctricos de híbridos que se podrán beneficiar del esfuerzo realizado con el Volt.

Esto según GM supone que los cálculos de pérdida en cada unidad del Volt no sean tan elevados, ya que el desarrollo de la tecnología de motores eléctricos, frenos regenerativos o controladores, entre otros muchos elementos, supondría un esfuerzo que gracias al Volt no tendrán que afrontar y que además de un impulso tecnológico a toda la gama, permitirá al fabricante norteamericano poder afrontar los cada vez más elevados requisitos sobre emisiones que los gobiernos están imponiendo con mayor comodidad.

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Fuente | Reuters


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