Aparte de en California, el Hyundai Tucson también está disponible en algunos lugares concretos de Canadá. Además de tratar de vender el vehículo, Hyundai ha aprovechado para sacar algunas conclusiones acerca del mercado canadiense y el coche de hidrógeno. Y para ello se ha puesto manos a la obra con las encuestas, una de las más fáciles y mejores maneras de conocer a un cliente.
Según la encuesta realizada por Hyundai en colaboración con una empresa canadiense, el 77% de los canadienses cree que los coches de pila de combustible de hidrógeno son el futuro. Además, al 75% les gustaría tener un coche que no fuese alimentado por gasolina y en el caso de tenerlo, que estuviese alimentado por hidrógeno. Aunque parezca extraño, parece que los eléctricos puros no son los preferidos por los canadienses.
[blocktext align=»center»]El Hyundai ix35 a hidrógeno, muy lejos de las expectativas de ventas[/blocktext]
Quizá sea porque de los coches eléctricos, al ser más utilizados, también son más conocidos sus fallos, como puede ser la escasa autonomía o el tiempo de recarga. Los coches de hidrógeno en cambio, son una tecnología más desconocida que quizás sea percibida por los ciudadanos como un recambio similar al coche de gasolina.
«Los canadienses han hablado. El interés por los coches de pila de combustible de hidrógeno es alto, y el 80% opina que el gobierno debería apoyar la tecnología.» dijo Don Romano, presidente de Hyundai Canadá. «Ahora que los coches de hidrógeno están disponibles en Canadá, falta la infraestructura de recarga para darles el empujón definitivo. Es el momento para que fabricantes, gobiernos, industria y ciudadanos se unan a esta iniciativa para hacer un futuro mejor.»
El 82% de los canadienses creyó beneficioso la ausencia de gases de efecto invernadero en los coches de pila de hidrógeno. Esto, a pesar de que las emisiones de la producción y distribución del hidrógeno no están claras y son objeto de debate.
Que la encuesta haya sido financiada por Hyundai ya dice mucho acerca de los resultados que nos podíamos esperar. Más que un método para conocer a los futuros clientes, parece una encuesta hecha para meter presión a los gobiernos para que ayuden al desarrollo de esta tecnología.
Fuente | HybridCars