Según una encuesta, el 77% de los canadienses ve al coche de hidrógeno con un gran futuro

Según una encuesta, el 77% de los canadienses ve al coche de hidrógeno con un gran futuro


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Aparte de en California, el Hyundai Tucson también está disponible en algunos lugares concretos de Canadá. Además de tratar de vender el vehículo, Hyundai ha aprovechado para sacar algunas conclusiones acerca del mercado canadiense y el coche de hidrógeno. Y para ello se ha puesto manos a la obra con las encuestas, una de las más fáciles y mejores maneras de conocer a un cliente.

Según la encuesta realizada por Hyundai en colaboración con una empresa canadiense, el 77% de los canadienses cree que los coches de pila de combustible de hidrógeno son el futuro. Además, al 75% les gustaría tener un coche que no fuese alimentado por gasolina y en el caso de tenerlo, que estuviese alimentado por hidrógeno. Aunque parezca extraño, parece que los eléctricos puros no son los preferidos por los canadienses.

[blocktext align=»center»]2014_hyundai_ix35_fuel_cell_03-0928El Hyundai ix35 a hidrógeno, muy lejos de las expectativas de ventas[/blocktext]

Quizá sea porque de los coches eléctricos, al ser más utilizados, también son más conocidos sus fallos, como puede ser la escasa autonomía o el tiempo de recarga. Los coches de hidrógeno en cambio, son una tecnología más desconocida que quizás sea percibida por los ciudadanos como un recambio similar al coche de gasolina.

«Los canadienses han hablado. El interés por los coches de pila de combustible de hidrógeno es alto, y el 80% opina que el gobierno debería apoyar la tecnología.» dijo Don Romano, presidente de Hyundai Canadá. «Ahora que los coches de hidrógeno están disponibles en Canadá, falta la infraestructura de recarga para darles el empujón definitivo. Es el momento para que fabricantes, gobiernos, industria y ciudadanos se unan a esta iniciativa para hacer un futuro mejor.»

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El 82% de los canadienses creyó beneficioso la ausencia de gases de efecto invernadero en los coches de pila de hidrógeno. Esto, a pesar de que las emisiones de la producción y distribución del hidrógeno no están claras y son objeto de debate.

Que la encuesta haya sido financiada por Hyundai ya dice mucho acerca de los resultados que nos podíamos esperar. Más que un método para conocer a los futuros clientes, parece una encuesta hecha para meter presión a los gobiernos para que ayuden al desarrollo de esta tecnología.

Fuente | HybridCars

 

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26 comentarios en «Según una encuesta, el 77% de los canadienses ve al coche de hidrógeno con un gran futuro»

  1. ¿Ausencia de gases de efecto invernadero? El vapor de agua que expulsa el coche de hidrógeno contribuye a augmentar el efecto invernadero. La encuesta es penosa, sólo demuesta el desconocimiento que tienen los canadienses en coches.

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  2. Ups, estos países subdesarrollados e incultos, como Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Holanda, Uk, Japón, etc, no tienen ni idea de lo que va esto, haría falta que los «listos» de este foro los asesoraran convenientemente.

    Saludh2,
    Mario.

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    • ¿Sabías que el vapor de agua es un gas de efecto invernadero? ¿Sabías que la pila de combustible emite vapor de agua? ¿Sabías que la mayoría de la producción de H2 se extrae de los hidrocarburos y que eso emite CO2(otro gas de efecto invernadero)? ¿Sabías que recorrer 100 km con H2 a día de hoy es más caro que con la gasolina? ¿Sabías que hay alternativas que no conllevan estos problemas? Me parece que tu comentario está fuera de lugar.

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        • A este paso, si vamos aumentando los gases de efecto invernadero en la atmósfera, lo vamos a conseguir! De momento ya nos estamos cargando todos los glaciares! 😉

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            • Cielos, muchos animales exhalan vapor de agua con su respiración, ¡que malotes son!, pues los eliminamos también caramba.

              Saludh2,

            • Marc te recomendaría ser más respetuoso con el resto de foreros, creo que sobra el término ignorante.

              Te voy a decir algo, en teoría se genera el mismo vapor al combinar oxigeno e hidrógeno, el mismo que se condensa al separar el hidrógeno del agua, es decir el balance de vapor debiera de ser cero.

              Te recomiendo antes de lanzarte infórmate y piensa, y sobre todo un poco de educación, que no está reñida con nadie, tampoco contigo.

              Un saludo.

            • Hola, Juan J., el respeto para quien se lo merece, es algo que debe ganarse, y desde luego algunos no merecen mi respeto.

              Sobre el vapor de agua, dejando a un lado que la mayoría del H2 se extrae de los hidrocarburos, y no por hidrólisis, el vapor de agua es un estado del agua, no se le aplica lo de balance cero o balance neutro como se hace con el CO2.

              Soy muy ignorante en muchas cosas, pero no hablo por hablar. Si te interesa el tema, busca el papel que juega el vapor de agua en el efecto invernadero y calentamiento global.

              Un saludo.

  3. «según una encuesta realizada por Hyundai y una empresa canadiense»
    Venga, la semana que viene poned la de Toyota que seguro que tiene alguna con otra empresa japonesa ..
    Otro cachondeo de noticia H2.
    Sergio, publicando cosas tan poco serias acabarás por que nos tomemos a cachondeo tus aportes o lo que es peor, la web.

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    • Si vas a la fuente puedes encontrar el nombre de la empresa. A mi no me parecía relevante ponerlo, ya que nadie la iba a conocer.

      Un saludo

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  4. Como veo que algunos necesitan volver a la escuela para aprender, haré un comentario un poco didáctico sobre el efecto invernadero. Trataré de explicarlo de forma sencilla. El efecto invernadero en la atmósfera es un efecto que evita que el calor de los rayos del sol se dispersen por el espacio, en otras palabras, ayudan a mantener el planeta calentito. Esto es un fenómeno natural producido por gases como el vapor de agua(causante de 2/3 partes de este efecto) y el CO2, entre otros. Estos gases están de forma natural en la atmósfera, pero la actividad humana ha provocado un exceso de estos gases en el aire. Esto convierte el efecto invernadero en un problema porque este exceso hace que la temperatura global del planeta aumente, provocando cambios climáticos y el deshielo de los polos y los glaciares. Las emisiones de gases por la actividad humana ha llegado a tal punto que supera a la capacidad de la Tierra para autoregularse. Por eso es tan necesario que se reduzcan de forma importante la emisión de gases de efecto invernadero. Enhorabuena a los que hayáis llegado al final y os ha servido para aprender alguna cosita más. Gracias!

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      • Pues ya tenemos uno para que vaya a esos países a «enseñar», de paso podemos pedir que desforesten la cuenca amazónica que es una fuente increíble de emisión de vapor de agua del planeta.

        Por hoy ya me habéis ensañado mucho, otro día más que no puedo reírme más.

        Saludh2,

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  5. Sobre el vapor de agua, recordar que en toda combustión se produce vapor de agua como producto de ella. Los vehículos gasolina y diesel también expulsan vapor de agua por los escapes como los coches de hidrógeno.

    Por cada kilo de hidrógeno se generan 9 kilos de agua, mientras que por cada kilo de gasolina se generan 1,42 kilos de agua. Como un coche de hidrógeno gasta un kilo a los 100km y pongamos que un gasolina 7 litros, unos 5 kilos (que dan 7 kilos de agua), producen cantidades parecidas de vapor de agua.

    La diferencia está en las temperaturas a las que sale ese agua por el escape, mayores en los gasolina y diesel, saliendo vapor de agua caliente, y menores en los coches de hidrógeno, saliendo agua líquida por el escape aparte del vapor.

    Los canadienses están muy contentos con el coche de hidrógeno porque tienen grandes reservas de gas natural (aunque mucha a través del fracking) y con eso creen que pueden ser autosuficientes, igual que Japón con los hidratos de metano marinos o US con el Shale Gas.

    Habrá que recordarles que para producir un kilo de hidrógeno se gastan 4 kilos de metano, en cuya transformación se liberan 11 kilos de CO2 más el metano que escapa a la atmósfera y es 20 veces más potente en efecto invernadero que el CO2.

    Y que el gas de fracking es más caro que el convencional y pueden acabar pagando un precio muy alto por moverse con los coches de hidrógeno.

    Saludos

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  6. Que cachondo el Marioct este, me llama fundamentalista y saluda diciendo «saludh2».
    Ya canta hasta demasiado la cantidad de noticias y trols pro H2 que están poblando los diferentes foros. Podeis multlipicaros lo que querais… Sois de paja y sin argumentos. No aguantais ni tres respuestas sin quedar en evidencia y sin que la lógica os deje en vuestro sitio, que es junto a los miserables que hoy extraen petróleo y mañana quieren generar H2.

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  7. No se si voy a encender mas es debate, pero hay que tomarse las cosas con un poco mas de calma. Vaya por delante que mi opinión es que hay que tratar de reducir al máximo los gases invernadero y que para los coches eléctricos veo mejor solución las baterías (se eliminarían directamente millones de toneladas de gases invernadero, incluido el maldito vapor de agua…). Sin embargo, para grandes transportes (megabarcos, ciertos transportes por carretera, e incluso aviones) veo que tal vez el hidrógeno (por electrólisis) podría funcionar. En transporte marítimo no sería factible condensar el vapor de agua de la pila de combustible y transformarlo sencillamente en H2O (algo a veces conocido como agua)?? Porque a diferencia de la combustión de gasoil, aquí no habría otros residuos, y el agua tal vez se podría devolver, en forma líquida, al mar (o en forma sólida para los whiskeys on the rocks de los cruceros) Recargar baterías para un transatlántico me genera alguna duda que otra, y por lo que sé -poco- consumen bestialidades. Conozco de primera mano el consumo de barcos de recreo que realizan trayectos Alicante-Palma que consumen más de 15.000€ en combustible (lo que debe implicar mucho vapor de agua…). Por otra parte se necesita mucha energía Para la hidrolisis… Pero tenemos una estrellita llamada «Sol» que nos da, gratis, bastante energía (también viento, y andamos actualmente tirando energía al apagar molinos durante la noche por incapacidad absoluta para almacenar tantísima energía). Tal vez haya que seguir varias vías de desarrollo energético: en aquellos medios de transporte donde se pueda implementar sistemas de condensación de agua (e incluso almacenaje), el hidrógeno seria una posibilidad. En los que no se pueda, como en un coche, baterías (que no echan vapor de agua pero también tienen químicas contaminantes). También estoy absolutamente en contra de seguir quemando petróleo (ya sea para conseguir H2,gasolina, queroseno, diésel o lo que sea), pero hay que tratar de tener amplitud de miras para considerar oportunidades del hidrógeno. Delimitar los ámbitos donde no tiene sentido me parece bien (por ejemplo coches, estoy de acuerdo), pero no solo en la vida de uno es el coche ( salvo mi vecino, que quiere mas a su coche que a su señora esposa).

    Por rematar,
    Un Salido

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    • Te voy a decir por qué es inviable que el hidrógeno se use en barcos y grandes transportes, porque no es nada barato. Ya no sólo el coste del H2, sinó también el coste de renovar la pila de combustible y los depósitos al cabo de pocos años. Muy probablemente, la solución que se adoptará por cuestiones técnicas y económicas es la de los biocombustibles, que tienen un balance neutro en emisiones de CO2, no tiene un coste excesivo y se puede usar con los motores actuales, tanto en barcos como en aviones. Aunque el uso masivo de biocombustibles pueden generar otros problemas, de tipo social.

      Es evidente que los excedentes de electricidad de las renovables hay que usarlos en algo que sea rentable.

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  8. Se le pueden dar las vueltas que queramos, pero el problema principal es el aumento exponencial de la población. Ahora ya lo sabeís, sobraís mucha gente.

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    • Acabo de comprender lo que quieres decir, claro nosotros también exhalamos vapor de agua, eres un genio.

      Saludh2.
      Mario Trol

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  9. Bien por el comentario de Alfonso. Lo mas acertado que se dice ultimamente.
    En Alemania ya aprovechan la energía eolica nocturna para, mediante electrólisis,generar H2. Por ahora lo usan para introducirlo en las canalizaciones de gas ciudad. Pero ya le buscaran mas apli caciones. Ah. Y esa electricidad ahora en España se tira

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  10. Haber Sergio, la empresa o la fuente es lo de menos, poner una noticia sobre una encuesta tan poco sería, parcial y propagandística pagada por la propia Hyundai es lo que te delata… Y no es la primera ni la segunda vez.

    Al resto de pro-H2 les repetiré que yo fui amante y defensor acérrimo de esa tecnología, conozco los tipos de células, funcionamientos y componentes como los últimos adelantos al respecto además de los pasos dados en muchos años, si en la actualidad incluso en barcos y campos eólicos se recurre a los acumuladores consiguiendo MUCHA mayor eficiencia, será por algo.

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