Estos días Tesla ha liberado una actualización del software del Model S, que activa algunas funcionalidades que tienen que ver con las ayudas a la conducción. Elementos como el control de velocidad adaptativo y el sistema que nos evita salirnos del carril, además de otras comodidades como el aparcamiento automático.
Estas nuevas funcionalidades han sido activadas a un pequeño grupo de usuarios que se encargarán de realizar las comprobaciones de que todo funciona perfectamente.
Tesla ha confirmado que los sistemas de conducción autónomos todavía no están listos para llegar al gran público. Algo que se esperaba sucediese este mismo verano, pero que parece tendrán que esperar todavía un tiempo para que su desarrollo se complete totalmente.
Desde hace unos meses, una pequeña flota de Model S están realizando intensas pruebas de la funcionalidad de conducción autónoma recorriendo la distancia que separa San Francisco de Seattle. Esta permitirá al conductor durante sus recorridos en autovía dejar el control de la dirección y la aceleración y frenado al coche. De momento el cambio de carril, para por ejemplo realizar un adelantamiento, se tendrá que realizar de forma manual pulsando el intermitente.
Pero la tecnología está avanzando a pasos agigantados, y permitirá a pocos años añadir un plus de seguridad a los coches que cuenten con estos sistemas en su interior.
La cuestión es el cuando, algo sobre lo que de momento desde Tesla se ha preferido cerrar el grifo de información. Por ejemplo, los probadores tienen prohibido hablar del tema bajo amenaza de ser expulsados de los siguientes programas de pruebas. Esto hace que sea complicado saber los próximos pasos del fabricante norteamericano, que quiere convertirse en el primero en activar los sistemas de conducción autónomo en sus coches.
Un paso que tiene un fuerte componente publicitario, pero también como hemos visto, puede tener un fuerte impacto en la economía de Tesla a medio plazo, donde podría convertirse en líder de esta tecnología y suministrador de otros fabricantes.
Relacionadas | El sistema de conducción autónoma de Tesla, necesitará nuestro permiso para adelantar
Vía | Teslarati