El autobús eléctrico de Irizar premio al Autobús el año en España 2015

El autobús eléctrico de Irizar premio al Autobús el año en España 2015

2 min. lectura

Publicado: 31/01/2015 10:00

irizar-i2e-autobus-del-año-2015

La revista Viajeros, dedicada a la difusión del transporte de pasajeros, autocares, autobuses, carrocerías y componentes, ha entregado como cada año los premios a los mejores proyectos de este año.

Un jurado compuesto por 29 empresarios del sector del transporte de pasajeros, además de especialistas técnicos y expertos en el ámbito de la automoción, han realizado un análisis de diferentes aspectos como la seguridad,  fiabilidad, economía y eficiencia de los candidatos, decidiendo otorgar premio al Autobús el año en España 2015 al Irizar i2E.

irizar-i2e-autobus-del-año

 

Según los resposables de Irizar

Es un gran orgullo para nosotros recibir este reconocimiento pues sabemos el gran esfuerzo
tecnológico y económico realizado para la creación del Irizar i2e, el primer autobús urbano 100%
eléctrico presentado en el mercado europeo con tecnología integra del Grupo Irizar. Estamos
seguros de que este hito marcará un antes y un después en la historia del Grupo.

irizar-i2e-autobus-del-año-2015-2

Uno de los aspectos que más interesantes del proyecto es que ha sido capaz de involucrar a otros protagonistas en el desarrollo e investigación. Además de Irizar, otras empresas del grupo han unido sus fuerzas para impulsar el i2e. Hispacold, fabricante de equipos de climatización, Jema, especializada en electrónica, Datik, empresa tecnológica desarrolladora de soluciones inteligentes para el transporte, Masats, fabricante de sistemas de accesibilidad y Creatio, centro de I+D del Grupo.

El resultado es un autobús eléctrico diseñado para ofrecer una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, realizando una única carga al final de la jornada. Con tan sólo cinco horas de carga la conducción el i2E ofrece una autonomía operativa de entre 14 y 16 horas en condiciones de tráfico denso urbano e interurbano.

Cuatro ciudades ya han probado o están probando este modelo. San Sebastián, Madrid, Barcelona y Marsella. Un modelo que espera poder extenderse entre unas capitales que urgen medidas contra la contaminación que se ha convertido en un enemigo público a combatir de forma urgente, y donde los autobuses eléctricos tienen mucho que decir.

Fuente | Irizar