
¿La mejor prueba de aceleración de un Tesla Model S?


Los australianos de la revista CarAdvice han publicado un vídeo donde podemos ver una prueba de aceleración que enfrenta al Tesla Model S con unos rivales con motor de combustión. Una entre un millón…pero tal vez estamos ante la mejor o al menos una de las mejores.
Esta enfrenta en un circuito al Model S contra un muscle car australiano. Una versión vitaminada del Holden Commodore V8, el HSV GTS, con sus 507 kW (690 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en menos de 4 segundos.
Para poner algo de emoción en el asunto, el equipo también ha enfrentado al Model S contra un modelo de competición, el Walkinshaw Performance W507, que logra una potencia de 480 kW (653CV) gracias a un monstruoso motor V8 de 6.2 litros tubo, y todo con casi 600 kilos menos de peso que el Model S. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y ser un serio rival para el Tesla.
Frente a ellos un Tesla Model S P85D, que tiene a su disposición una potencia sumada entre los dos motores de 567 kW (771CV) y un par motor de nada menos que 1.150 Nm y tracción a las cuatro ruedas, muy importante en este tipo de pruebas.
Por desgracia la prueba se queda en una aceleración en recto. Nos quedamos con las ganas de ver al Model S enfrentándose a estos dos modelos en circuito dando una vuelta completa.
Gracias Héctor por el aviso
Vídeo | Youtube