¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Noruega es líder en el mundo en electricidad de origen renovable

50000_EVs_Norway

Noruega es uno de los líderes mundiales en producción de electricidad mediante energías renovables. Toda una paradoja teniendo en cuenta que es un gran productor de petróleo. El país obtiene prácticamente el 100% de su demanda eléctrica gracias a la generación hidroeléctrica, incluso exportando parte de ella a otros países. De hecho, acaba de firmar un acuerdo con el Reino Unido para construir la conexión eléctrica submarina más grande del mundo.

Hace décadas, Noruega hizo un gran movimiento para su historia. En vez de comenzar a quemar combustibles fósiles para generar energía, comenzó a exportarlos a otros países y a usar los beneficios para construir sus propias centrales hidroeléctricas. Hasta la fecha, Noruega ha invertido más de 3.000 millones de dólares en energía hidroeléctrica.

[blocktext align=»center»]renault-zoe-prueba-5¿Es el coche eléctrico un coche cero emisiones?[/blocktext]

Esto contrasta con lo que hacen otros países del mundo. Por ejemplo China, en su brutal crecimiento económico, ha generado su energía principalmente mediante carbón. Es cierto que esta energía ha llevado a la economía China muy lejos, pero a costa de verter millones y millones de toneladas de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera, envenenando literalmente a una parte de su población.

Estados Unidos, por otro lado, aún sigue produciendo el 40% de su electricidad mediante carbón. Eso teniendo en cuenta que muchas centrales han sido reconvertidas a gas natural, que a pesar de ser seguir siendo un combustible fósil, es mucho más limpio. En cuanto a nuestro país, durante el año 2014 el carbón contribuyó en un 16,4% a la demanda total de energía.

mixelectricoespañol

[blocktext align=»right»]El coche eléctrico como una fórmula para reducir las emisiones contaminantes en el planeta[/blocktext]

Como sabéis, Noruega posee la mayor penetración de coches eléctricos en el total de vehículos de todo el mundo. El 3% de todos los coches de Noruega son ahora eléctricos, con cuotas de ventas que han superado el 25% en varios meses. Los coches eléctricos noruegos pueden presumir de ser coches de 0 emisiones reales. Algo que no puede hacer el propietario de un Tesla en West Virginia, donde el 90% de la electricidad proviene del carbón.

No ha demasiado que explicar acerca de las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático hoy en día. Pero lo cierto es que si no hacemos nada para reducir las emisiones de estos gases, el planeta dejará de ser tal y como lo conocemos. Sin duda las energías renovables y el coche eléctrico son un gran solución a este problema y Noruega, un claro ejemplo de ello.

Fuente | CNBC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame