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El coche eléctrico como una fórmula para reducir las emisiones contaminantes en el planeta

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Aunque casi siempre pongamos el ahorro económico del coche eléctrico frente a las opciones diésel y gasolina, esta tecnología tiene otra importante característica que tal vez no se le está dando la importancia adecuada.La reducción de emisiones contaminantes.

Los coches de pasajeros son responsables del 15% de las emisiones contaminantes del planeta. Unas emisiones que además se concentran en su mayor parte en las zonas urbanas, con los consiguientes efectos sobre la salud de los habitantes.

Para la alianza Renault-Nissan, la solución es una mayor implantación del coche eléctrico. Un grupo que ya cuenta con 250.000 unidades vendidas en todo el mundo, y que se ha convertido en uno de los que más han tirado del carro en esta primera fase.

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Un ejemplo del potencial del coche eléctrico lo encontramos en la atestada y congestionada Hong Kong. La ciudad china podría tiene entre sus planes reducir las emisiones contaminantes como, el peligroso dióxido de nitrógeno, un 45% con un parque de coche eléctrico de «solo» el 20%. Y además hacerlo en un periodo realmente corto de tiempo, apenas cinco años.

Esto sería imposible sin una electrificación masiva del tráfico de la ciudad. Según Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan, objetivos como estos serían imposible siguiendo la estrategia de la mayor parte de los fabricantes que buscan simplemente reducir el consumo de sus gamas con nuevos motores diésel o gasolina. Para el presidente de la alianza, la única forma de lograr una reducción importante de las emisiones, es con motores eléctricos.

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Por supuesto en el grupo franco-japonés, son conscientes de que la tecnología debe mejorar, los precios bajar, y sobre todo, la infraestructura de recarga rápida debe crecer de forma importante.

Como ejemplo de esto último el Sr Ghosn nos recuerda el proyecto Corri-Door francés. Un proyecto que pondrá en marcha 200 puntos de recarga rápida por toda Francia antes de que termine este mismo año, y que permitirá a los propietarios de coches eléctricos poder moverse con cierta soltura, incluso en trayectos moderadamente largos.

Tampoco podemos olvidar de tecnologías como el V2G (Vehicle to the Grid). Coches eléctricos capaces de comunicarse con la red eléctrica, y poder ejercer de respaldo para inyectar pequeñas cantidades de electricidad a la red en los momentos de mayor demanda. Una forma ideal de regular la red eléctrica, que debería traer beneficios para todos los consumidores.

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Fuente | Renault-Nissan

 

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