Coche eléctrico como una fórmula para reducir las emisiones contaminantes en el planeta

El coche eléctrico como una fórmula para reducir las emisiones contaminantes en el planeta


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Aunque casi siempre pongamos el ahorro económico del coche eléctrico frente a las opciones diésel y gasolina, esta tecnología tiene otra importante característica que tal vez no se le está dando la importancia adecuada.La reducción de emisiones contaminantes.

Los coches de pasajeros son responsables del 15% de las emisiones contaminantes del planeta. Unas emisiones que además se concentran en su mayor parte en las zonas urbanas, con los consiguientes efectos sobre la salud de los habitantes.

Para la alianza Renault-Nissan, la solución es una mayor implantación del coche eléctrico. Un grupo que ya cuenta con 250.000 unidades vendidas en todo el mundo, y que se ha convertido en uno de los que más han tirado del carro en esta primera fase.

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Un ejemplo del potencial del coche eléctrico lo encontramos en la atestada y congestionada Hong Kong. La ciudad china podría tiene entre sus planes reducir las emisiones contaminantes como, el peligroso dióxido de nitrógeno, un 45% con un parque de coche eléctrico de «solo» el 20%. Y además hacerlo en un periodo realmente corto de tiempo, apenas cinco años.

Esto sería imposible sin una electrificación masiva del tráfico de la ciudad. Según Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan, objetivos como estos serían imposible siguiendo la estrategia de la mayor parte de los fabricantes que buscan simplemente reducir el consumo de sus gamas con nuevos motores diésel o gasolina. Para el presidente de la alianza, la única forma de lograr una reducción importante de las emisiones, es con motores eléctricos.

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Por supuesto en el grupo franco-japonés, son conscientes de que la tecnología debe mejorar, los precios bajar, y sobre todo, la infraestructura de recarga rápida debe crecer de forma importante.

Como ejemplo de esto último el Sr Ghosn nos recuerda el proyecto Corri-Door francés. Un proyecto que pondrá en marcha 200 puntos de recarga rápida por toda Francia antes de que termine este mismo año, y que permitirá a los propietarios de coches eléctricos poder moverse con cierta soltura, incluso en trayectos moderadamente largos.

Tampoco podemos olvidar de tecnologías como el V2G (Vehicle to the Grid). Coches eléctricos capaces de comunicarse con la red eléctrica, y poder ejercer de respaldo para inyectar pequeñas cantidades de electricidad a la red en los momentos de mayor demanda. Una forma ideal de regular la red eléctrica, que debería traer beneficios para todos los consumidores.

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Fuente | Renault-Nissan

 

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9 comentarios en «El coche eléctrico como una fórmula para reducir las emisiones contaminantes en el planeta»

  1. Bueno, cuando dicen «reducir contaminación» en realidad están queriendo decir «reducir consumo de hidrocarburos».

    Las cuentas mágicas de la IEA (agencia internacional de la energía) pasan por una reducción en el consumo de los países desarrollados de 10 millones de barriles diarios para 2040. Si no, el resto del mundo no puede crecer, ni tampoco los países desarrollados.

    La verdad está ahí pero es innombrable, y sus efectos ya los sufrimos, por mucho que cuenten que es otra cosa y que ya se está solucionando…

    Estamos siendo reactivos, no proactivos y eso tiene su precio.

    Saludos

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  2. Bien, y de paso industrias, aviones, volcanes (la emisión de alguno en us sólo día equivale al CO2 de todos los vuelos diarios europeos), y sólo vemos un 15% de ellos, el resto están sumergidos), etc,etc,etc…., el auto és una parte minúscula del problema, y no la mayor, como oscuros intereses (de money, como siempre), nos quieren hacer creer.

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    • Hombre, por algo se empieza. Lo ideal es que con el tiempo todo tipo de transporte sea comercial o personal se realice de la forma menos contaminante posible.
      A pesar de las trabas por ciertas compañías energéticas y politicastros afines, estoy convencido que todo irá en esa dirección. El tiempo nos lo dirá.
      Salu2

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    • No es una parte minuscula, ya que dice los coches de pasajeros, no el resto de vehiculos, como camiones, furgonetas…

      Ademas esa contaminación se produce donde estan los habitntes, por lo que se respira de inmediato, y es la causa de muchos de los canceres, asmas…

      El coche es un simbolo, por lo que cuando TODOS sean eléctricos, significara que habremos logrado cambiar los modelos productivos y la conciencia de todos.

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      • Que todos terminen siendo eléctrico lo dudo, porque sería fascismo automotriz, y el mercado a dios gracias no és así, que sea una de las muchas opciones futuras, posiblemente. (gas,glp,hidrógeno, e-fuel, etc,etc,)

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        • Segun esta el patio creeme maqui que quitando coches clasicos de estas epocas( que normalmente hacen menos kms y muchos queremos conservar o comprar de segundas por conservar patrimonio ).
          No me compraria ni un solo coche nuevo termico, y mas viendo como la fiabilidad cada vez es peor y ya no tienen nada especial(son puñeteras lavadoras , creo que solo Mazda sigue haciendo buenos motores).

          Soy defensor del glp-gnc y fueles sinteticos como alternativas incluso para gente sin recursos que hasta 2030 no pueda adquirir un electrico de quinta mano.
          Pero a partir de ese año sinceramente ojala digamos adios a lo termico en no solo automoviles sino aviacion ligera , transporte ligero e incluso camiones y buses.

          La ultima ola de calor en Madrid lleva una anomalia de +5, grados y pico sobre la media… de temperaturas , no me creo las magufadas de Greenpeace ya que me gusta la meteo y se cosillas y la he estudiado , pero si podemos reducir CO2 y sobre todo volver a coger el coche por solo 2 euros a los 100 pero pudiendo llevar un pepino de 200-400 cvs sin cortarme que le den a la gasolina y la Opep.

          Por desgracia la aviacion comercial va a depender fuertemente de que la nada surjan metodos rentables de plantaciones de microalgas brutales por ejemplo en desiertos (reducirias otro problema ) para biofueles y otros derivados sinteticos via renovables+captacion de CO2 via Fisker Trop (ejemplo al lado de centrales termicas de Carbon asi anulando su contaminacion ).
          Otro metodo es en zonas de ganaderia gases sinteticos procedentes de la mierda de los animales y donde no solo se generaria gas , sino magnificos abonos naturales.(esto ya se lleva a cabo en España aunque aun no es muy rentable y depende de subvencion si no me equivoco).

          Lo primero de todo es sustituir los vehiculos y medios de transporte que mas kms hagan por electricos ya que son los que mas contaminan y el diesel lo mas contaminante que existe.

          Y repito dime una lista actualmente de los pocos que merecen la pena y no tengan turbos que parezcan escopetas de feria, porque me entra la risa floja en muchas premium viendo la mierda que estan haciendo, cuando los Mustang empiezan a ser ya mas fiables que cualquier premium aleman xD

          Y aun asi defiendo que quedase algun modelo o version puntual termica eh , pero va a ir tan hibridada, capada y con tanta cosa que para eso mejor un electrico puro.

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    • #Pacool: Yo creo que la contaminación que respiramos en las ciudades es un problema gordo que deberíamos solucionar, pero además, parece ser que la fabricación de un catalizador desde el momento en que se extrae el platino que lo forma, produce una contaminación cercana a la que evita durante toda su vida útil.

      Luego está la contaminación de los autobuses, que es realmente alta, con muchas partículas en suspensión, un humo realmente cancerígeno. Y si se hace popular la tecnología de los coches eléctricos, esto hará que se desarrolle más y repercuta sobre la mayor demanda de autobuses eléctricos, y eso nos beneficia a todos, y mucho.

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  3. Hay que tratar de reducir emisiones por todas las vías posibles. En mi ciudad (Madrid) no tenemos volcanes que echen CO2, pero si demasiado coche y calefacción de gasoil que nos deja una bonita boina de contaminación. El uso intensivo del vehículo eléctrico en las ciudades debería estar incentivando, o muy penalizado el uso de vehículos térmicos. No es una cuestión de gusto, es por salubridad. La atmósfera está irrespirable últimamente por aquí… Y las ciudades son el sitio
    Ideal para coches eléctricos.

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