La ciudad italiana de Palermo continúa sus esfuerzos por reducir el uso del vehículo privado en el centro de su ciudad, y además de poner en marcha iniciativas como un sistema de alquiler de bicicletas, cientos de kilómetros de carriles bici, y reforzar los servicios de transporte público, ahora se ha lanzado al pujante sector de car sharing con coches eléctricos.[blocktext align=»left»]Car2Go. Madrid se apunta al sistema car sharing con coches eléctricos [/blocktext]
De la mano de una flota de 24 Renault ZOE, los locales y turistas que visiten esta ciudad del sur de Italia tendrán a su disposición una nueva forma de moverse sin emisiones y de una forma sostenible. Además de los coches, tendrán a su disposición 16 estaciones de recarga estratégicamente situadas para poder tanto recargar las baterías, como estacionar en zonas preferentes.
Según Gianluigi Fioriti, Jefe de Redes e Infraestructura Enel en Italia «El servicio de la movilidad sostenible, que se ha inaugurado es el resultado de una visión de futuro de una administración municipal abierta a la innovación. Estoy seguro de que será muy apreciado, no sólo por los ciudadanos de Palermo, sino también por muchos turistas italianos y europeos especialmente sensibles a las cuestiones ambientales, que cada año vienen a visitar los muchos atractivos de esta ciudad«.
Un car sharing con coche eléctricos que se expande por Europa y el resto del mundo como una forma perfecta de moverse por la ciudad, sin renunciar a la comodidad y servicios de un coche privado, pero de una forma mucho más sostenible y eficiente.
Fuente | Comune (italiano)