Car2Go. Madrid se apunta al sistema car sharing con coches eléctricos


Después de poner en marcha el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas, el ayuntamiento de Madrid continúa con sus apuestas para ofrecer a madrileños y visitantes alternativas más sostenibles y menos contaminantes de moverse por la capital. Esta semana se ha confirmado que el el sistema de car sharing con coches eléctricos llegará a Madrid de la mano de Daimler y su Car2Go antes de finalizar este mismo año.
Un programa que ya está en funcionamiento con una gran acogida en las ciudades en las que ha sido implantado, y en sus seis años de andadura el sistema se ha implantado en una treintena de ciudades tanto de Europa, como de EEUU y Canadá con 13.500 coches en la calle y más de 1 millón de usuarios registrados.
El modelo seleccionado para este sistema es el Smart eléctrico. Un modelo para muchos perfecto, por su carácter urbano, su eficiencia, y también el pequeño espacio que necesita para su estacionamiento. Algo clave en ciudades donde cada centímetro cuadrado se cotiza a precio de oro.