¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Car2Go. Madrid se apunta al sistema car sharing con coches eléctricos

Después de poner en marcha el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas, el ayuntamiento de Madrid continúa con sus apuestas para ofrecer a madrileños y visitantes alternativas más sostenibles y menos contaminantes de moverse por la capital. Esta semana se ha confirmado que el el sistema de car sharing con coches eléctricos llegará a Madrid de la mano de Daimler y su Car2Go antes de finalizar este mismo año.

Un programa que ya está en funcionamiento con una gran acogida en las ciudades en las que ha sido implantado, y en sus seis años de andadura el sistema se ha implantado en una treintena de ciudades tanto de Europa, como de EEUU y Canadá con 13.500 coches en la calle y más de 1 millón de usuarios registrados.

El modelo seleccionado para este sistema es el Smart eléctrico. Un modelo para muchos perfecto, por su carácter urbano, su eficiencia, y también el pequeño espacio que necesita para su estacionamiento. Algo clave en ciudades donde cada centímetro cuadrado se cotiza a precio de oro.

car2go-madrid

La idea es ofrecer coches que el cliente pagará por su uso en tarificación por minutos. Un complemento para los sistemas de transporte público, y una forma de cubrir las aplicaciones, zonas o los horarios que el transporte público no pueda atender.

La forma de alquiler será de lo más sencilla. Después de darnos de alta, mediante una aplicación en el móvil podremos tanto localizar, como reservar un coche. Con la tarjeta podremos desbloquear las puertas y arrancarlo.

Para la recarga no tendremos que preocuparnos, ya que desde la central los responsables del proyecto sabrán en todo momento el estado de la carga de cada coche, y en caso de que baje de forma importante, corresponderán a deshabilitar ese vehículo en la aplicación, y a recargar sus baterías.

En cuanto a las tarifas, de momento no se ha publicado las que corresponderán a Madrid. Pero podemos tomar como referencia otras ciudades, como Roma. En la capital italiana los usuarios pagan 0,29 euros por minuto, sin un mínimo de tiempo, 14,9 euros por hora y 59 euros por día.

Un sistema car sharing con coches eléctricos para una ciudad como Madrid, donde las cifras de emisiones son muy elevadas, y que necesita planes urgentes para reducirlas, y donde los coches eléctricos pueden ser una herramienta perfecta para lograrlo.

Gracias Isa por el aviso

Relacionadas | ¿Cuál es el modelo perfecto para los sistemas de car sharing?

Vía | El Mundo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame