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Carlos Ghosn: Es demasiado pronto para sacar un coche de pila de combustible

Carlos Ghosn: Es demasiado pronto para sacar un coche de pila de combustible


carlos_ghosn

Nissan ha vendido mundialmente más del doble de coches eléctricos que cualquier otro fabricante. Partiendo se esa base, parece lógico que su presidente, Carlos Ghosn, considere que es demasiado pronto para sacar un coche de pila de combustible de hidrógeno. Mientras sus rivales japoneses Honda y Toyota apuestan fuerte por el hidrógeno, la estrategia de Nissan es otra. Según, Carlos Ghosn actualmente se encuentran desarrollando un coche de pila de combustible, pero lo están haciendo «sin prisa».

Nissan no presentará un coche de pila de combustible de hidrógeno hasta 2020, porque la compañía «no tiene ninguna prisa por hacerlo» declaró Carlos Ghosn. Durante el Salón de Tokio, Ghosn ha asegurado que Nissan no necesita sacar un coche de hidrógeno, porque actualmente ya cuenta con un coche de cero emisiones, que además se vende muy bien: el Nissan LEAF.

Carlos_Ghosn_Leaf

De todas maneras, los planes de Nissan son de presentar un coche de pila de hidrógeno para dentro de cinco años. Y es que Nissan no quiere quedarse fuera de una de las alternativas de movilidad de cero emisiones. Sus últimos movimientos así lo han dejado ver, como su apoyo juntos a otros fabricantes japoneses a la iniciativa que busca aumentar la distribución de hidrógeno en Japón.

[blocktext align=»center»]Nissan, Toyota y Honda unen fuerzas para apoyar el hidrógeno en Japón[/blocktext]

Mientras tanto, otros fabricantes se encuentran desarrollando su programa de hidrógeno. Hyundai tiene varias unidades entregadas alrededor del mundo, y ahora se dispone a llegar a nuestro país. Toyota comenzó con las entregas del Mirai en Estados Unidos el pasado mes y lo hará en breves en Europa. Honda en cambio acaba de presentar el Clarity, que llegará al mercado en 2017.

Ghosn cree que la infraestructura de recarga de hidrógeno es un lastre para los coches de hidrógeno actualmente. «Si actualmente tenemos problemas con la recarga de vehículos eléctricos, imagínate el problema que tendremos con las pilas de combustible» dijo Ghosn.

Fuente | GreenCarReports

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8 comentarios en “Carlos Ghosn: Es demasiado pronto para sacar un coche de pila de combustible”

  1. No sé si ha sido el subconsciente de Sergio, pero hay un error que mejora el artículo: el Toyota Mirao (pero no Tocao) se va a vender mejor así, Mirai quedaba muy soso, jajaja.

    Nadie quiere perder pie en la movilidad eléctrica, ya sea por baterías o por hidrógeno así que no será de extrañar ver a todas las grandes sacar modelos de ambas tecnologías (excepto Tesla).

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  2. La última frase de Ghons es la clave de toda la movilidad: “Si actualmente tenemos problemas con la recarga de vehículos eléctricos, imagínate el problema que tendremos con las pilas de combustible”.

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  3. «Es demasiado pronto para sacar un coche de pila de combustible» o dicho de otro modo, «Es demasiado tarde para el hidrógeno», y es que llega cuando ya hay un mundo de posibilidades basado en las baterías, es lo que tiene el ocultismo durante los años en que solo interesaban los combustibles fósiles, las baterías seguían avanzando gracias a los gadgets y aparatos electrónicos en general, sin embargo el hidrógeno da la sensación de que lo tenían guardado para dar la sorpresa en el momento de sacarlo, así como el que saca del armario unos zapatos comprados hace 10, no es lo que eran…

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    • Asi es, si el hidrogeno tuvo alguna oportunidad, la perdio por un hecho que estaba fuera del control de la industria automovilistica y petrolera, y que fue el desarrollo de las actuales baterias de litio para otras aplicaciones. Esto salvo el obstaculo, (las baterias) que freno el coche electrico durante decenios, y posibilito la existencia de Tesla. a partir de aqui el desarrollo del coche de baterias es imparable.

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  4. Un coche a batería es suficiente para el usoque se le dá a un coche medio, así que el hidrógeno quedará para gente que tire muchos kilómetros al día en coche o para gente como yo, que si es tan «barato» como uno de combustión quizá se lo plantearía.

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  5. Mi predicción es que no veremos un coche de hidrógeno por debajo de los 25000€ en al menos 10 años.

    Esa y la infraestructura de hidrogeneras será su tumba para el mercado masivo de uso particular (coche-ricachones Premium y vehículos pesados aparte).

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  6. La primera vez que vía Carlos me pareció un tipo que levantaba cualquier comentario menos alagos.

    Con el paso de los años uno se da cuenta de que aquella impresión y sus consecuencias cómo cargo en Nissan han cambiado el rumbo tanto como Tesla en la movilidad eléctrica.

    Su apoyo al Leaf desde el primer momento, siendo un coche «caro» para el mercado global ha demostrado que sus capacidades de liderazgo están por encima de lo que la gente cree.

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  7. El bueno de Carlos estara pensando de vardad me
    estais hablando de invertir en el coche de hidrogeno
    ja ja ja la movilidad en el presente y el futuro es
    electrica Tesla y Elon mostraron el camino xd
    TESLA IS GOD

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