Colibri comenzará su distribución en 2016
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Publicado: 20/02/2015 11:00
En el Salón de Ginebra de 2013 se presentó un concepto realmente interesante que llamó la atención del público. Un modelo diseñado en Alemania, dotado de una única plaza, 2,75 metros de largo, y por supuesto impulsado por un sistema 100% eléctrico.
Era el Colibri. Un modelo que llegaba a rebufo de ideas como el Renault Twizy, pero que daba una vuelta al concepto al incorporar una cabina totalmente cerrada y accesible mediante algo que por aquel momento no era ni una opción en el urbano francés, las puertas completas.
Colibri cuenta con dos versiones, una dotada de un motor de 18 kW (24CV) y una segunda opción con 32 kW (44CV). Es capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en 9.9 segundos y hasta un máximo de 120 km/h. En cuanto a la autonomía, los 6.9 kWh de su batería de litio le permiten recorrer una media de 110 kilómetros con cada carga. Una cifra algo optimista para esta capacidad de batería, y para los 540 kilos que pesa el Colibri.
En cuanto a los precios, si optamos por la opción de adquirir el coche y la batería, tendremos que desembolsar 14.990 euros. Por su parte si preferimos alquilar la batería, entonces el desembolso inicial baja hasta los 10.990 euros, con una mensualidad por la batería que parte desde los 40 euros para 5.000 kms al año, 50 euros si queremos aumentar hasta los 7.500 kms, llegando a un máximo de 75 euros mensuales para 15.000 kilómetros.
Ahora casi dos años después de su primera presentación, Colibri ha abierto el plazo de reservas que ya acumula 1.200 interesados en hacerse con una de las primeras unidades. Unos clientes que podrán recoger su coche en uno de los 150 puntos de venta que han logrado crear en este tiempo.
Este año comenzarán las pruebas a los interesados, mientras que las entregas se esperan para el próximo año.
Precio y equipamientos (PDF)
Especificaciones (PDF)