Dubai tendrá 100 puntos de recarga para coches eléctricos esta primavera
2 min. lectura
Publicado: 01/03/2015 12:00
Si hay algún lugar en el mundo donde no esperaríamos el apoyo al coche eléctrico, uno de estos seguro que sería el pequeño emirato de Dubai.
Un lugar fuertemente vinculado al dinero procedente del petróleo, pero que quiere convertirse en una referencia en cuanto a energías renovables y también un lugar atractivo para los coches eléctricos.
Como ejemplo está el plan que las autoridades locales, junto a fabricantes como Renault, han puesto en marcha. Una iniciativa permitirá que los usuarios de coches eléctricos de Dubai disfruten esta misma primavera de una red de 100 puntos de recarga.
Unas infraestructuras que se repartirán por toda la ciudad, y que estarán ubicados en lugares como centros comerciales, restaurantes, algunas estaciones de servicio y también el aeropuerto. Unos puntos que cuentan con potencias de 22 kW, con algunos puntos de 3 kW para modelos como el Renault Twizy.
El pequeño cuadriciclo francés que a primera vista parece fuera de contexto en ese mercado, pero que ya ha logrado colocar 65 unidades en apenas unas semanas a la venta en este mercado.
Los residentes también podrán acceder a otros modelos, como el Renault ZOE, el Nissan LEAF y por supuesto, el Tesla Model S, que al igual que el Twizy, ya rueda por las carreteras de un emirato acostumbrado a los grandes superdeportivos, pero donde los niveles de emisiones contaminantes están empezando a convertirse en un problema.