Mercedes V-Class concept. Una furgoneta de lujo con sistema híbrido enchufable
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Publicado: 04/03/2015 08:00
Ayer podíamos conocer la propuesta de Nissan con su e-NV200 dotada de siete plazas. Hoy llega la respuesta de Mercedes de la mano de un planteamiento con bases similares, pero muy diferentes en su propuesta final. Hablamos del prototipo Mercedes V-Class concept presentado en el Salón de Ginebra.
Para empezar la primera diferencia es que no hablamos de un modelo 100% eléctrico. En su lugar Mercedes ha instalado el mismo sistema híbrido enchufable que encontramos en el Clase C350 enchufable. Esto significa que encontraremos un motor gasolina 2.0 turbo de 155 kW (211 caballos) acompañado por un motor de 90 kW.
En total la V-Class Concept cuenta con una potencia de 245 kW (333 CV) y un par motor de 600 Nm. Estos permiten catapultar a esta furgoneta hasta los 100 km/h en apenas 6.1 segundos. Una cifra poco habitual en este segmento donde la tranquilidad es lo más habitual.
La energía procede de un pequeño pack de baterías de 13.5 kWh, que le proporcionarán una autonomía de unos 50 kilómetros con cada carga, y con un impulso en modo eléctrico limitado a 80 km/h.
En cuanto al consumo, bajo el ciclo NEDC, la Mercedes V-Class concept es capaz de promediar un gasto medio de 3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 71 gramos por kilómetro. Eso siempre y cuando no dispongamos de una toma de corriente, y no demasiada prisa. Entonces incluso podremos mejorar estas cifras.
La principal diferencia respecto a la Nissan e-NV200 está además de en el sistema de propulsión, en el interior. Los acabados, como el suelo en madera, y los asientos dibujan un ambiente de lujo y calidad realmente elevados.
Además en lugar de siete plazas, nos encontramos con sólo cuatro asientos, de los cuales los dos traseros nos permiten ser reclinados y disfrutar con toda la comodidad del mundo de nuestro trayecto, o desplazarlos hacia la zona frontal y poder trabajar durante el recorrido.
Un concepto que mezcla en la misma pieza lujo con eficiencia, que puede mostrar el camino que tomarán los fabricantes en los próximos años. Un concepto que de momento no sabemos si recibirá luz verde por parte del consejo de Mercedes.
Fuente | Daimler