Volkswagen decidirá en julio que tecnología de baterías usará en la siguiente generación
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Publicado: 20/03/2015 12:00
Durante una conferencia de prensa en Stuttgart, el presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha confirmado que la evolución de la tecnología de las baterías ha sido muy importante el último año, y que están muy cerca de tener que tomar la decisión de cual será el siguiente paso.
Según el directivo alemán, este próximo mes de julio tomarán la decisión de que sistema de baterías usarán en la segunda generación.
La tecnología del electrolito sólido es una de las más prometedoras y que más posibilidades tiene. El pasado mes de diciembre la propia Volkswagen se hacia con una parte del desarrollador QuantumScape, especializado en este tipo de baterías.
Como recordamos, el electrolito sólido supone una mejora sustancial en aspectos como la seguridad y estabilidad respecto a las baterías con un sistema líquido. algo muy importante en cualquier coche, pero sobre todo en modelos de altas prestaciones. Esta tecnología también permitirá lograr mayores densidades energéticas.
A esto habría que añadir otras características como su resistencia a las temperaturas extremas. Un aspecto que además de mayor durabilidad, permiten prescindir de los sistemas de refrigeración, y por lo tanto lograr baterías más económicas.
Un tipo de baterías que el propio jefe de Volkswagen ha asegurado que permitirá a modelos como el e-Golf alcanzar autonomías de hasta 700 kilómetros con cada carga. Más del triple de lo que logra en estos momentos el compacto alemán.
Está claro que hablamos siempre de futuro. Pero poco a poco este futuro amenaza con llegar, y los fabricantes deben empezar a poner las cartas sobre la mesa si no quieren que las cada vez más duras leyes sobre emisiones le provoquen un fuerte dolo de cabeza, siendo el coche eléctrico ahora mismo la mejor alternativa.
Pero para vender coches, hay que mejorar sus prestaciones. Algo de lo que son conscientes en VW, que no quiere demorar más la decisión de que tipo de batería será la elegida.
Vía | Bloomberg