EVTEC. Ya están aquí los primeros puntos de recarga de segunda generación, con hasta 180 kW de potencia

EVTEC. Ya están aquí los primeros puntos de recarga de segunda generación, con hasta 180 kW de potencia

2 min. lectura

Publicado: 06/04/2015 09:31

EVTEC-carga-rapida-4

Hace unas semanas nos preguntábamos cómo recargaríamos los coches eléctricos de segunda generación. Modelos dotados de baterías de unos 50 kWh, que necesitarán una infraestructura de recarga de lo más robusta.

Una de las primeras respuestas nos llega desde el fabricante suizo EVTEC. Estos han presentado una interesante estación de recarga, dotada de cuatro puntos, tres de carga rápida y una de carga acelerada a 22 kW, y que cuenta con una potencia máxima de 180 kW.

 

EVTEC-carga-rapida-2

Dispone de los tres formatos de recarga rápida, CHAdeMO, CCS Combo, a un máximo de 120 kW, y AC a 43 kW. Esto significa que hasta tres coches podrán recargar sus baterías de forma simultánea, uno en la zona de carga rápida de corriente continua (50 kW) otro en el de corriente alterna (43 kW) y un tercero en el de recarga acelerada (22 kW).

Una configuración que cada operador podrán adaptar según sus necesidades, pudiendo reducir o aumentar la potencia de cada punto según las necesidades reales de los usuarios, así como los puntos de recarga gracias a su formato modular.

 

EVTEC-carga-rapida-3

Para la presentación se ha utilizado un KIA Soul EV. No es casualidad su elección, ya que es el único modelo del mercado, exceptuando el Model S, capaz de recargar a 100 kW.

Gracias a esta infraestructura el Soul eléctrico es capaz de recuperar la capacidad de su batería en 25 minutos. Una cifra que nos indica que el aumento de la potencia de recarga no supone una reducción lineal del tiempo, ya que según la propia KIA, mediante una toma de 50 kW apenas necesitará 8 minutos más.

Unas cifras que se esperan logren rebajar las nuevas generaciones de baterías, que tendrán que llegar preparadas para recargas rápidas más allá de los 100 kW, no sólo desde el punto de vista de la resistencia, sino también de aprovechar la velocidad de recarga a estas potencias.

Vía | evtec