Nova, el primer coche modular del mundo

Nova, el primer coche modular del mundo

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Publicado: 19/04/2015 10:30

Nova

Hace unos dias fue presentado Nova, el primer coche modular del mundo. Este coche eléctrico ha sido desarrollado por la empresa holandesa TU/ecomotive. Su desarrollo ha tenido lugar en Holanda, gracias a un equipo multidisciplinar formado pos 25 personas. El hecho de que sea modular hace que muchos de sus elementos sean intercambiables con facilidad.

La modularidad del Nova se puede puede comprobar en varios de sus componentes. Uno de los más interesantes es la posibilidad de intercambiar las piezas de su carrocería. Gracias a esta funcionalidad el color o la forma del coche puede ser cambiada en cualquier momento. Desde la marca también se asegura que las baterías también son fácilmente reemplazables, pensado en un futuro intercambio de baterías cuando el coche se quede sin autonomía.

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Según TU/ecomotive gracias a la modularidad se pueden conseguir mayores eficiencias, ya que el coche tendrá una configuración acorde a su uso. La marca pone como ejemplo un coche urbano con un motor y baterías pequeñas (algo que reduciría su peso) o uno que vaya a ser usado en autopista con varios motores y baterías más grandes.

De esta forma Tu/ecomotive pretende que los usuarios vayan actualizando sus vehículos según vayan cambiando sus necesidades, sin tener que comprar un coche nuevo cada cierto tiempo.

Es una empresa comprometida con el medio ambiente. Apuesta por un uso responsable de la energía y de la generación de electricidad a partir de energías renovables. Además la carrocería esta hecha con un compuesto de resina y fibras naturales.

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Desde la marca aseguran que el Nova en su configuración más eficiente pesa menos de 300 kg y que gracias a eso puede lograr una eficiencia similar a recorrer 800 km con un litro de gasolina. TU/ecomotive pretende conseguir una licencia para probar el Nova por las calles y a partir del 11 de Mayo va a recorrer Holanda para probar sus características en carretera. Su velocidad máxima estará limitada a 90 km/h.

Sinceramente, el objetivo de TU/ecomotive es difícil de cumplir. Deberán de convencer a la sociedad de los beneficios de los coches modulares, algo que no se antoja nada fácil. Veremos como le va en el futuro.

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