BMW y SCHERM Group lanzan un proyecto piloto de camión eléctrico
2 min. lectura
Publicado: 18/05/2015 08:00
BMW se ha asociado con el Grupo Scherm, empresa dedicada a la logística, para desarrollar un camión eléctrico puro de 40 toneladas. De esta manera, BMW se convertiría en el primer fabricante alemán de automóviles en usar un camión de estas características para el transporte de materiales en la vía pública.
Este camión, que posee licencia para circular por la vía pública, comenzará sus operaciones a partir de este verano tranpostando materiales en distancias cortas. Su cometido será hacer transportes entre la la fábrica den Grupo Scherm y la del grupo BMW. Hará el recorrido 8 veces al día, siendo la distancia entre las dos empresas de dos kilómetros.
Gracias a su propulsión eléctrica, el camión es silencioso y no emite CO2 ni ninguna partícula contaminante. Si lo comparamos con un camión equivalente diésel, el camión eléctrico emitirá 11,8 toneladas menos de CO2 al año. Algo así como dar la vuelta al mundo 3 veces con un BMW 320d Efficient Dynamics.
Inicialmente, el proyecto tendrá una duración de un año, pero si el vehículo demuestra estar preparado para la conducción cotidiana, ambos socios ampliarán el proyecto. «Después de mucho tiempo, hemos encontrado un solución eléctrica para el transporte de mercancías por carretera. Esperamos obtener una valiosa experiencia gracias a este proyecto» aseguran responsables del proyecto. Las dos empresas están invirtiendo una cantidad de seis números en este proyecto, aunque no se han anunciado cifras concretas.
Hace ya alrededor de dos años que BMW comenzó su apuesta por la movilidad eléctrica con la gama i. Desde entonces BMW ha continuado con el desarrollo de esta movilidad, desde motos hasta camiones, pasando por híbridos enchufables. Sin duda este es un camino de no retorno.
Fuente | BMW