E-volo VC200 Volocopter, el primer helicóptero eléctrico biplaza
2 min. lectura
Publicado: 10/05/2015 10:00
Si hace unos días os hablábamos del avión eléctrico desarrollado por la NASA, hoy os presentamos el E-volo VC200 Volocopter el primer helicóptero eléctrico biplaza del mundo. De fabricación alemana, el E-volo ha llegado para revolucionar el mundo de la aviación.
En lugar de tener una única hélice como los helicópteros convencionales, el VC200 Volocopter tiene 18 motores eléctricos repartidos de forma circular. Parece que está disposición multihélice es más eficiente cuando hablamos de propulsión eléctrica, como ya pudimos ver en el avión diseñado por la NASA.
Cada rotor está alimentado por 3 baterías diferentes, por motivos de seguridad. Además 20 microcontroladores se encargan de gestionar el vuelo de Volocpter, aunque uno sólo de ellos sería capaz de controlar el helicóptero por completo en caso de fallo. Por si fuera poco, en caso de ocurrir algún accidente, el VC200 dispone de un paracaídas para aterrizar provocando el mínimo daño posible.
Durante su primer vuelo en un hangar alemán, esta vez sin ocupantes, el E-volo fue capaz de levantarse a 22 metros de altura y permanecer en el aire durante unos minutos. Hoy en día está limitado por la capacidad de la batería, pero en el futuro los desarrolladores esperan que sea capaz de volar durante más de una hora a una de velocidad de hasta 100 km/h. También han dejado abierta la posibilidad de añadirle un extensor de autonomía, para poder hacer así vuelos de varias horas de duración.
No hay fecha de lanzamiento prevista ni tampoco se conoce nada acerca de su precio, pero este es uno de los primeros pasos que nos acercan a tener algún día helicóptero eléctrico surcando nuestros cielos.
Fuente | E-volo