El director ejecutivo de Porsche no ve un rival en Tesla

El director ejecutivo de Porsche no ve un rival en Tesla

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Publicado: 14/05/2015 08:00

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Porsche es una marca interesada en la movilidad eléctrica, pero por ahora, su tecnología se limita a híbridos enchufables. El desarrollo de otros eléctricos también parece unos de sus objetivos a largo plazo. Hace unos días os hablábamos de las intenciones de la marca de desarrollar un modelo eléctrico y uno de pila de combustible.

Una marca con la que competiría Porsche en el segmento de coches eléctricos premium, sería la hoy en día marca de referencia, Tesla. Es más, los rumores del desarrollo del coche eléctrico de Porsche apuntan a que competiría directamente con el Model S en potencia y autonomía, entre otras cualidades.

Sin embargo, el directo ejecutivo de la marca alemana, Matthias Muller, dijo en una reciente entrevista concedida en The Wall Street Journal que Porsche no ve un rival en Tesla. Incluso citó los últimos resultados financieros de Tesla con el objetivo de no tomar en serio a su rival.

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Recordar que Tesla perdió 154 millones de dólares el trimestre pasado, a pesar de que sus ingresos subieron un 55% respecto al mismo periodo del año anterior. Es una compañía en expansión y tiene que hacer frente a muchos pagos e inversiones.

Por otro lado, Muller no descartó la movilidad eléctrica. «No hay duda de que en el futuro habrá coches impulsados ​​por baterías, pero la gran pregunta es cuándo. Esta tecnología tiene sus problemas «. Según Muller estos problemas son la falta de infraestructura de recarga y la baja autonomía. No es nada nuevo, pero Tesla ya ha demostrado que estas dos barreras se pueden superar.

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Estos inconvenientes han sido los que han llevado a Porsche a centrarse en el desarrollo de híbridos enchufables como el Panamera S E-Hybrid, el Cayenne S E-Hybrid y el 918 Spyder.

Mi pregunta es que si para cuando Porsche se decida definitivamente no será ya demasiado tarde. Para entonces Tesla tendrá un red de supercargadores por todo el mundo y probablemente baterías con más capacidad (o por lo menos más baratas) gracias a la gigafábrica. Justo los dos inconvenientes de los que había hablado Muller. Casualidad.

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Fuente | Ecomento

 

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