Ford C-Max Energi. La versión híbrida enchufable disponible desde 34.995 euros
3 min. lectura
Publicado: 30/05/2015 09:00
Una de las repercusiones más interesantes del sistema fiscal holandés, es que ha logrado convertir a los híbridos enchufables en modelos extremadamente populares. Es lo que tiene pasar de pagar un 25% a un 7% de IVA. Una importante reducción que ha igualado sus precios con las versiones convencionales.
Otra de las consecuencias es tal vez la menos esperada. Ford ha decidido lanzar sólo en Holanda la versión híbrida enchufable del monovolumen C-Max. Un modelo que en su versión diésel es bastante popular en el viejo continente y que hace tiempo que se rumoreaba con su llegada a Europa, incluso con una posible fabricación en la planta que el fabricante americano tiene en Valencia.
Pero mientras esto se confirma, la realidad es que el Ford C-Max Energi ya está disponible para su adquisición en Holanda. Se trata de una variante enchufable del modelo convencional, dotado de un sistema de propulsión formado por un motor gasolina 2.0, que en colaboración con el motor eléctrico proporciona a este monovolumen una potencia conjunta de 136 kW (185 CV). Una cifra considerable para este tipo de modelos, que además puede llegar a una velocidad de 120 km/h sólo con el impulso de los 88 kW (120 CV) que cuenta el motor eléctrico.
La energía procede de un pequeño pack de baterías con 7.8 kWh de capacidad. Esta le proporciona según nuestro amigo el ciclo NEDC 44 kilómetros con cada carga, que se quedan en 32 kilómetros bajo el ciclo americano EPA.
Pero gracias a la homologación europea, el C-Max Energi logra un consumo medio de sólo 2 litros a los 100 kms, y unas emisiones de 46 gramos por kilómetro. Lo justo para poder acceder a la máxima deducción del IVA en Holanda, y que deja su precio en 34.995 euros.
Una opción interesante desde el punto de vista de conjunto, potencia, autonomía y espacio interior. En nuestro mercado el C-Max Energi teniendo en cuenta la diferencia impositiva, saldría por unos 39.800 euros. La ayuda a la que podría acceder sería a la correspondiente a los modelos con autonomía de entre 40 y 90 kilómetros, que asciende a 3.700 euros, lo que dejaría el precio final en los 36.100 euros.
Un coste elevado, pero que le colocarían como una de las opciones dentro de su segmento, los híbridos enchufables, más económicas.
Vía | Blikopnieuws (holandés)