Nueva batería de alto rendimiento para vehículos híbridos enchufables
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Publicado: 04/05/2015 08:00
Hace unos días os hablábamos de cómo en el año 2019 se venderán más híbridos enchufables que convencionales en Europa. Los híbridos enchufables son el paso previo a los eléctricos puros y pueden satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente. Gracias a ellos podemos realizar la mayoría de los trayectos diarios en modo eléctrico y no tener problemas a la hora de querer hacer un viaje más largo. Con los híbridos enchufables no hay ansiedad de autonomía.
Pero hoy en día son pocas las marcas que ofrecen este tipo de vehículos, y generalmente a precios altos. Por eso, la investigación en esta tecnología es muy importante si queremos que esta estadística se cumpla. En ese sentido, FEV Norteamérica, empresa líder en sistemas de vehículos y tecnología de motores avanzados, ha desarrollado una batería de alto rendimiento refrigerada por líquido para vehículos híbridos enchufables. El líquido refrigerante no pasa entre las células, evitando así un posible vertido dentro de la carcasa de la batería.
El sistema se compone de los módulos de la batería, la carcasa exterior y el sistema de gestión de la batería. La batería es capaz de proporcionar hasta 200 kW de potencia máxima y 80 kW de manera continua. Su capacidad es de 10,4 kWh, una buena cifra para híbridos enchufables. El pack completo tiene un peso de aproximadamente 130 kg y un volumen de unos 80 L. Los módulos por separado tienen una capacidad de 1,3 kWh y una densidad de energía de 205 Wh/L.
Sin duda son buenos datos para para un sistema híbrido enchufable. Llama la atención la potencia que pueden entregar las baterías, ideales para propulsar un coche híbrido enchufable hasta velocidades de autopista. Su peso contenido es otro punto a su favor, ya que un gran problema de estos vehículos es su excesiva masa.
Las prestaciones de este sistema son muy buenas, pero estaría bien conocer su precio y saber si ayuda a reducir los costes de los vehículos híbridos enchufables, que al final es lo que va a hacer que se vendan mucho o no.
Fuente | FEV